• Bebé de 5 meses es inducido a coma para salvarlo del coronavirus. (Foto: Pixabay)
    1/3

    Bebé de 5 meses es inducido a coma para salvarlo del coronavirus. (Foto: Pixabay)

  • Dom comenzó con problemas respiratorios a tan solo 3 meses de haber nacido. (Foto: Facebook)
    2/3

    Dom comenzó con problemas respiratorios a tan solo 3 meses de haber nacido. (Foto: Facebook)

  • A pesar del tratamiento, los días pasaban y la situación empeoraba, por lo que decidieron acudir a un hospital, en donde le hicieron una prueba de coronavirus, la cual resultó positiva. (Foto: Facebook)
    3/3

    A pesar del tratamiento, los días pasaban y la situación empeoraba, por lo que decidieron acudir a un hospital, en donde le hicieron una prueba de coronavirus, la cual resultó positiva. (Foto: Facebook)

Ya es viral en acebook. Hasta el momento no se conoce con claridad quiénes son los afectados por el coronavirus. Desde la aparición de la enfermedad, se pensó que las personas de la tercera edad era los que sufrían más; sin embargo, con el pasar de los meses esto cambió. La historia de un bebé en Rio de Janeiro lo confirma.

MIRA: El tierno abrazo entre un policía y una activista que pide paz a las marchas por el racismo en Estados Unidos

El niño de tan solo 5 meses de edad, identificado como Dom, se llevó las palmas tras salir vencer al Covid-19. Fueron 54 días hospitalizado y 32 de ellos en estado de coma inducido.

Dom comenzó con problemas respiratorios a tan solo 3 meses de haber nacido. Sus padres Wagner Andrade y Viviane Monteiro, lo llevaron a un centro de salud, en donde los doctores le diagnosticaron una infección bacteriana.

MIRA: Jirafas se enredan antes de una pelea y generan múltiples carcajadas en internautas

A pesar del tratamiento, los días pasaban y la situación empeoraba, por lo que decidieron acudir a un hospital, en donde le hicieron una prueba de coronavirus, la cual resultó positiva.

Aunque no tenían muy claro cómo su bebé pudo contagiarse del coronavirus, los padres creen que pudo ser cuando recibieron la visita de uno de sus familiares.

MIRA: Pensó que encontró un ‘perro perdido’, pero quedó en shock al descubrir lo que era

Luego de varios medicamentos, los doctores vieron que Dom no evolucionaba, por lo que decidieron inducirlo en coma para así poder conectarlo a un respirador artificial. Pese a todos los pronósticos, un mes después, el pequeño superó la enfermedad y volvió a casa.

La historia no deja de ser compartida en acebook.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Disturbios y choques con la policía en protestas contra el racismo en Estados Unidos

Disturbios y choques con la policía en protestas contra el racismo en Estados Unidos (01/06/20)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Estados Unidos: autopsia ordenada por familia afirma que George Floyd murió por asfixia

Estados Unidos: autopsia ordenada por familia afirma que George Floyd murió por asfixia 01/06/2020

TAGS RELACIONADOS