Videoconferencia entre el actor Mark Hamill y Bella Tadlock. (Facebook | @openbionics)
Videoconferencia entre el actor Mark Hamill y Bella Tadlock. (Facebook | @openbionics)

Mark Hamill, el actor que encarna al mítico personaje Luke Skywalker en la saga continúa su lucha contra el mal. Esta vez ha sorprendido a Bella Tadlock, una niña de 11 años de Florida, , que acaba de ver cumplido varios de sus sueños al celebrar junto a Hamill la entrega de su nueva prótesis biónica de brazo emulando a la de su androide favorito, R2-D2.

Bella le había pedido a la empresa británica una articulación parecida a la de los famosos androides del universo Star Wars ya que ella es muy fan de la saga creada por George Lucas, y ellos no lo dudaron y cumplieron su sueño proporcionándole una articulación basada en estos personajes.

Pero la sorpresa fue aún mayor cuando en una videollamada, los fundadores de Open Bionic, Joel Gibbard y Samantha Payne pusieron en contacto a Bella con Mark. En un contacto a través de Skype, Hamill le dijo a Tadlock lo feliz que está de que ella haya podido ser la primera en recibir el brazo estilo R2-D2.

“Escuché que eres fan de Star Wars, pero tengo que decirte que yo soy tu fan. Estoy orgulloso de ti, feliz de que hayas podido hacer esto por ti. Les llaman el ‘Brazo de héroe’ porque tú eres una de ellas. Fue un gusto conocerte, envíales mis mejores deseos a tu familia y que la fuerza te acompañe, siempre, dijo.

Según el fabricante Open Bionics, el ‘Brazo de héroe’ se anuncia como el primer brazo biónico de agarre múltiple del mundo y funciona al captar señales de los músculos en la extremidad residual. El brazo está hecho a medida en Bristol, Inglaterra, utilizando tecnologías que incluyen impresión 3D y escaneo 3D. La historia es en .

VIDEO RECOMENDADO

Brasil: prótesis de bajo costo

Brasil: prótesis de bajo costo (07/01/2020)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Mujer toca el violín mientras le extirpan un tumor cerebral

Viral: mujer toca el violín mientras le extirpan un tumor cerebral 19/02/2020

Pirulín, el payasito que estudia Derecho para superarse

Pirulín: el payasito que estudia derecho para superarse 09/02/2020