• Madre crea cortina de plásico para que niña abrace a sus abuelos. (Foto: Captura Facebook)
    1/3

    Madre crea cortina de plásico para que niña abrace a sus abuelos. (Foto: Captura Facebook)

  • La niña debe meter los brazos para esperar el abrazo de sus abuelos. (Foto: Captura Facebook)
    2/3

    La niña debe meter los brazos para esperar el abrazo de sus abuelos. (Foto: Captura Facebook)

  • Los abuelos abrazan fuertemente a la niña que no ven desde el inicio de la cuarentena. (Foto: Captura Facebook)
    3/3

    Los abuelos abrazan fuertemente a la niña que no ven desde el inicio de la cuarentena. (Foto: Captura Facebook)

El aislamiento social por coronavirus no nos permite ver a muchos seres queridos. El estar alejados dentro de nuestros hogares es la mejor manera de evitar que la pandemia continúe propagándose. Los niños son los que más sufren, debido a que no pueden ver a personas que estiman y con los que normalmente tienen contacto. Este es el caso de Paige, quien compartió su historia en .

MIRA: El aterrador secreto que esconden los patos con “peinado" que causan furor en redes sociales

La niña de 10 años de la ciudad de Riverside en California, decidió crear su propio elemento con el cual demostrarle afecto a sus abuelos, a los cuales no podía ver desde que inició en confinamiento ordenado por el gobierno.

La madre de la pequeña pensó en la manera de poder reunirla con sus ‘tatas’ sin ponerla en peligro, por lo que diseñaron una cortina de plástico con cuatro orificios de los cuales salen mangas del mismo material. Ya es viral en .

MIRA: Hombre sin hogar es víctima de increíble transformación al ser afeitado y ya es viral

Así, dos personas pueden darse un abrazo de manera segura, sin exponerse a otro tipo de ambiente o a la presencia del patógeno.

En conversación con ABC7, ambas detallaron que sacaron la idea de videos de Internet y que ocuparon una cortina de baño, bolsas ziploc y silicona para confeccionar el producto.

MIRA: Bono Familiar Universal: ¿desde cuándo podré cobrar los 760 soles y qué debo hacer para inscribirme?

“A ella se le ocurrió, lo propuso en la sala de estar y pasó varia horas trabajando”, explicó la madre, Lindsay Okray.

Lindsay es enfermera en el hospital local y es parte de la unidad que lucha en contra de la pandemia en la zona, por lo que también se mostró contenta con la idea que su hija despeje un poco la mente en este contexto.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Amazonas:Joven lanza rap y retrata el sentir de las comunidades frente al COVID-19. (Video:SERVIMIN)

Amazonas:Joven lanza rap y retrata el sentir de las comunidades frente al COVID-19. (Video:SERVIMIN)

TE PUEDES INTERESAR

MÁS VIDEOS

Machu Picchu tendrá acceso gratuito para menores de edad y adulto mayores

Machu Picchu tendrá acceso gratuito para menores de edad y adulto mayores