• Doriela Muñoz y Carlos Saldiarranga llegaron al centro médico el 10 de abril y el mismo día, los médicos y enfermeras los despidieron entre aplausos. (Foto: Captura ABC)
    1/3

    Doriela Muñoz y Carlos Saldiarranga llegaron al centro médico el 10 de abril y el mismo día, los médicos y enfermeras los despidieron entre aplausos. (Foto: Captura ABC)

  • A partir de este fin de semana, cada condado de Florida informa al menos un caso de coronavirus. El número de muertos también aumentó a 452 de 446. (Foto: Captura ABC)
    2/3

    A partir de este fin de semana, cada condado de Florida informa al menos un caso de coronavirus. El número de muertos también aumentó a 452 de 446. (Foto: Captura ABC)

  • El personal del West Kendall Baptist Hopsital en Florida aplaudió y vitoreó cuando una pareja, que se encuentra junta hace 45 años, fue dada de alta después de superar el Covid-19. (Foto: Captura ABC)
    3/3

    El personal del West Kendall Baptist Hopsital en Florida aplaudió y vitoreó cuando una pareja, que se encuentra junta hace 45 años, fue dada de alta después de superar el Covid-19. (Foto: Captura ABC)

El número de casos y muertes continúan en aumento. Los funcionarios del Departamento de Salud de Florida publicaron nuevas cifras el domingo por la mañana y muestran que el estado tiene un total de 19.347 casos. Eso es 361 casos más de lo que se informó el sábado por la noche. El estado empieza a vivir su momento más crítico con el .

MIRA: su familia la deja en la calle creyendo que tiene coronavirus y Bolivia entera expresa su indignación

Cada día ingresan pacientes a los centros médicos con una incertidumbre total. No se sabe si podrán salir con vida. Si sucede, la alegría es máxima. Médicos y enfermeras festejan el hecho.

El personal del West Kendall Baptist Hopsital en Florida aplaudió y vitoreó cuando una pareja, que se encuentra junta hace 45 años, fue dada de alta después de superar el Covid-19.

MIRA: la última foto de pareja de ancianos que murió por coronavirus en Atlanta

En enfermedad y salud, Doriela Muñoz y Carlos Saldiarranga fueron dados de alta del hospital el 10 de abril en Hammock, Florida.

Lo llamativo, fue que los esposo llegaron al centro con malestar general, fueron diagnosticados por coronavirus y el mismo día lograron salir, según informaron los medios locales.

MIRA: mujer con coronavirus se escapa corriendo de un hospital y es catalogada en redes como ‘arma biológica andante'

Baptist Health, explicó de forma sarcástica que la pareja tuvo una “larga estadía” en el centro.

Florida en problemas

A partir de este fin de semana, cada condado de Florida informa al menos un caso de coronavirus. El número de muertos también aumentó a 452 de 446.

Seis residentes de Tampa Bay murieron desde el viernes por la noche. Dos de las muertes reportadas el sábado fueron residentes del condado de Hillsborough: un hombre de 63 años y una mujer de 93 años. Según los informes, ambos habían entrado en contacto con otro paciente con COVID-19. En el condado de Sarasota, dos residentes, una mujer de 85 años y un hombre de 82 años, también murieron a causa del coronavirus.

Los condados de Pinellas y Pasco vieron cada uno una muerte adicional relacionada con el virus en la actualización del domingo por la mañana.

Un total de 530.200 personas han sido diagnosticadas con coronavirus en los Estados Unidos. El país ha visto 20,614 muertes.

A nivel mundial, se han reportado 1.79 millones de casos. Ha habido poco más de 110,000 muertes mundiales.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Así es la cámara de aislamiento intrahospitalaria fabricada por la FAP

COVID-19: Así es la cámara de aislamiento intrahospitalaria fabricada por la FAP

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Pollo a la brasa: aprende a preparar el antojo más deseado en estos días

Pollo a la brasa: aprende a preparar el antojo más deseado en estos días