• Armen Henderson se encontraba atiendiendo a posibles infectados por el Covid-19 cuando fue intervenido por un policía. (Foto: Captura YouTube)
    1/3

    Armen Henderson se encontraba atiendiendo a posibles infectados por el Covid-19 cuando fue intervenido por un policía. (Foto: Captura YouTube)

  • El hombre fue esposado por un policía en Miami luego que este esté examinando a las personas fuera de su casa, según explicó el departamento. (Foto: Twitter)
    2/3

    El hombre fue esposado por un policía en Miami luego que este esté examinando a las personas fuera de su casa, según explicó el departamento. (Foto: Twitter)

  • Jorge Colina, jefe de la policía local, dijo en un video en las redes sociales que su agencia no aprueba ni acepta perfiles de ningún tipo. (Foto: Twitter)
    3/3

    Jorge Colina, jefe de la policía local, dijo en un video en las redes sociales que su agencia no aprueba ni acepta perfiles de ningún tipo. (Foto: Twitter)

Los médicos intentan ayudar desde su lugar para evitar que la enfermedad continúe propagándose. En una clínica o en su vecindario, suman su ‘grano de arena’. Este es el caso de Armen Henderson, aunque una confusión casi se lo prohíbe. Hasta el momento ya se conocen más de 7 mil afectados y 97 muertos. Florida es uno de los estados es más afectados por el en Estados Unidos.

El hombre fue esposado por un policía en Miami luego que este esté examinando a las personas fuera de su casa, según explicó el departamento.

MIRA: Conocido médico de ‘Caso Cerrado’ entre las víctimas del coronavirus en Florida

Jorge Colina, jefe de la policía local, dijo en un video en las redes sociales que su agencia no aprueba ni acepta perfiles de ningún tipo. El jefe hizo sus comentarios luego de que apareciera un video del Dr. Henderson esposado.

El doctor trabaja para el Sistema de Salud de la Universidad de Miami y se encontraba descargando artículos de una camioneta cuando el sargento se detuvo en su patrullero, intercambió palabras con Henderson y luego lo esposó. Una cámara de seguridad capturó el momento.

MIRA: ¿cuántos fallecidos hay y cuántos están contagiados por el Covid-19?

Armen conversó con Miami Herald y reveló que el oficial lo dejó libre luego que el grite y su esposa acerque su identificación.

El argumento del hombre policía fue que estaba patrullando el área después de recibir quejas de personas que tiraban basura, indicó Henderson. Aseguró que le explicó que estaba descargando su camioneta.

MIRA: 4 reflexiones que debemos analizar luego de la pandemia del Covid-19

El jefe de policía dijo que la agencia había recibido una "letanía de quejas" sobre el vertido ilegal en el vecindario.

“Hay una camioneta de carga estacionada frente a esa casa. Parece ser basura que se está descargando. Esa es la génesis de la parada. Lo que sucede después de eso, lo que se está discutiendo, las acciones tomadas, todo lo que necesita ser investigado será investigado", explicó.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Farid Matuk ‘No hay evidencia que la cuarentena deba continuar en mayo’

Farid Matuk ‘No hay evidencia que la cuarentena deba continuar en mayo’

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEO

Coronavirus en Suecia: Un país europeo sin cuarentena

Coronavirus en Suecia: Un país europeo sin cuarentena