• La policía de San Leandro informó que los agentes fueron avisados el viernes por la noche que los vecinos de Heron Bey, recibieron notas que contenían “mensajes insensibles hacia las minorías” en cinco hogares. (Foto: AFP)
    1/3

    La policía de San Leandro informó que los agentes fueron avisados el viernes por la noche que los vecinos de Heron Bey, recibieron notas que contenían “mensajes insensibles hacia las minorías” en cinco hogares. (Foto: AFP)

  • Una mujer fue arrestada bajo sospecha de dejar mensajes escritos a mano en varios hogares, señalando a los asiáticos-americanos y sugiriendo que los que no son nativos de E.E.U.U. abandonen el país de inmediato. (Foto: AFP)
    2/3

    Una mujer fue arrestada bajo sospecha de dejar mensajes escritos a mano en varios hogares, señalando a los asiáticos-americanos y sugiriendo que los que no son nativos de E.E.U.U. abandonen el país de inmediato. (Foto: AFP)

  • Nancy Arechiga, de 52 años, llevaba una mochila que contenía copias de las mismas notas. Fue arrestada. (Foto: AFP)
    3/3

    Nancy Arechiga, de 52 años, llevaba una mochila que contenía copias de las mismas notas. Fue arrestada. (Foto: AFP)

Estados Unidos es un país en el que semana a semana se escuchan noticias en las que se discriminan a inmigrantes. En , se observan casos que indignan a los usuarios por su maltrato a los no nacidos en el país americano. Esta semana, sucedió uno más en San Francisco.

MIRA: Niños encuentran lingotes de oro mientras jugaban luego que sus padres decidieron mudarse por cuarentana

Una mujer fue arrestada bajo sospecha de dejar mensajes escritos a mano en varios hogares, señalando a los asiáticos-americanos y sugiriendo que los que no son nativos de E.E.U.U. abandonen el país de inmediato.

La policía de San Leandro, un suburbio de 89 mil habitantes al sur de Oakland, informó que los agentes fueron avisados el viernes por la noche que los vecinos de Heron Bey, recibieron notas que contenían “mensajes insensibles hacia las minorías” en cinco hogares.

MIRA: La sorprendente pelea entre una serpiente y una gallina que protege a sus hijos

“Si usted es una mujer o un hombre y nació en otro país, regrese, regrese a su tierra de inmediato, rápido, con urgencia”, decía la nota. Además, les pedía que dejen su casa para que “un estadounidense, blanco, valiente, que sirve a la nación viva aquí”.

Un residente les entregó a los oficiales imágenes captadas por la cámara de seguridad de la casa en la que se veía a la mujer autora de la nota. Los oficiales pronto la encontraron, según informaron mediante un comunicado que ya circula por .

MIRA: Oso causa furor en redes sociales al abrir la puerta de un automóvil como si fuera suyo

Nancy Arechiga, de 52 años, llevaba una mochila que contenía copias de las mismas notas. Fue arrestada “por estos mensajes inapropiados que infundieron miedo e intimidación a esos residentes”, agrega el documento.

“Las personas tienen derecho a expresarse, pero no de una manera que infrinja el sentido de seguridad y bienestar de una comunidad”, dijo el teniente Isaac Benabou.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Tailandia: instalan ascensores con pedales para evitar contagios de COVID-19

Coronavirus en Tailandia: instalan ascensores con pedales para evitar contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Khloé Kardashian aturde a los fanáticos con una nueva apariencia: ‘Apenas la reconozco’

Khloé Kardashian aturde a los fanáticos con una nueva apariencia: ‘Apenas la reconozco’

TAGS RELACIONADOS