• Enfermeros llevan a una paciente de coronavirus en Brooklyn. (Foto: Spencer Platt/Getty Images/AFP).
    1/3

    Enfermeros llevan a una paciente de coronavirus en Brooklyn. (Foto: Spencer Platt/Getty Images/AFP).

  • Personal sanitario evacúa a una persona enferma de coronavirus en Nueva York. (Foto: Spencer Platt/Getty Images/AFP).
    2/3

    Personal sanitario evacúa a una persona enferma de coronavirus en Nueva York. (Foto: Spencer Platt/Getty Images/AFP).

  • Nueva York permanece en confinamiento. (AFP / Johannes EISELE).
    3/3

    Nueva York permanece en confinamiento. (AFP / Johannes EISELE).

Los periodistas persiguen la noticia. Sin embargo, tienen que realizar un gran sacrificio, incluso están expuestos a contraer la enfermedad. Donde exista información, ahí están ellos, y ahora, en tiempos de , su labor es importante debido a que informan a la sociedad sobre lo que sucede en las calles y en el mundo.

MIRA: Pierde a su madre y hermano por coronavirus en 24 horas y comparte con todos su triste historia

Maggie Astor es periodista del New York Times y, junto a su esposo, enfermó de coronavirus. Decidió contar su historia por su cuenta de Twitter.

“Este virus es absolutamente brutal”, explicó la mujer que ya está recuperada.

MIRA: Médico que se hizo conocido por ‘Caso Cerrado’ es una de las víctimas del coronavirus en Florida

“Estamos mejorando, pero tardamos dos semanas en decir esto, y eso que fue la versión ‘leve’, lo que significa que no hay problemas para respirar. Este virus es absolutamente brutal. ¿’Leve’? No es leve en ninguna definición normal”, afirmó Astor.

Maggie resaltó que nunca vio a su esposo tan enfermo, y que ella no estuvo tan mal como él, también reconoció que ella llegó a minimizar la gravedad de la enfermedad por miedo.

MIRA: Enfermera duerme en camioneta para no exponer a su familia al coronavirus

“En parte porque estaba asustada, pero también porque no quería ser demasiado dramática. Y sabía que éramos relativamente afortunados”, dijo en su relato.

“La fiebre de mi esposo parece estar disminuyendo, sube y baja, pero va en la dirección correcta. Yo estoy bien ahora, excepto por la fatiga. Estoy escribiendo esto desde la cama, que es donde he estado 20 horas al día durante dos semanas”, contó.

La buena noticia es que ninguno de los dos fue hospitalizado, y el matrimonio está mejorando.

El esposo de Maggie fue quien enfermó primero. Antes, dijo, trabajaban desde casa y tenían distancia, pero él comenzó a tener tos el fin de semana del 21 de marzo, y el lunes 23 de marzo su temperatura pasó de 99.3 a 100.2 (grados Fahrenheit, arriba de los 38 grados Celsius).

“Simplemente se quedó y se quedó, y permaneció durante dos semanas completas, principalmente en 101-102 [grados], pero llegó a 103.2. (Su temperatura) no cambió durante 14 días, y luego regresó a 101 unas horas más tarde. Hoy [6 de abril] ha vuelto a caer, es el día 15, y esperamos de verdad que esta vez se quede así”.

Además de la fiebre y la tos, recordó que su marido tenía escalofríos, fatiga, dolores de cabeza y náuseas. La prometazina le ayudó con las náuseas, pero no lo suficiente, y apenas comió. Perdió más de seis kilos en una semana.

“Comenzó levemente. Tuve tos y fiebre baja el martes 24 de marzo. Mi fiebre sólo duró tres días. El viernes 27 de marzo, me sentí bien y pensé que lo había superado”, contó.

Afecta a la parte mental

Maggie aseguró que el Covid-19 también la afectó mentalmente, tanto que sufrió de ansiedad.

“Dato curioso: los ataques de pánico te hacen sentir que no puedes respirar. Esto es malo cuando te han dicho que te quedes en casa ‘a menos que tengas problemas para respirar'”, escribió.

La periodista consideró que, en comparación con muchas personas, ella y su esposo tuvieron mucha suerte, pues enfermaron de la versión "leve" del coronavirus, además de que pudieron pasar la enfermedad sin dejar de recibir su sueldo y contaron con amigos y familiares que los apoyaron.

“Sin embargo, sigue siendo una de las experiencias más profundamente aisladas de mi vida”, dijo.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

FIFA no extendería contratos de futbolistas por el coronavirus

FIFA no extendería contratos de futbolistas por el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus en Suecia: Un país europeo sin cuarentena

Coronavirus en Suecia: Un país europeo sin cuarentena