Se viralizó en Facebook la historia de Dani, un can encontrado al lado de una carretera y con profundas heridas.
 (Foto: Twitter)
Se viralizó en Facebook la historia de Dani, un can encontrado al lado de una carretera y con profundas heridas. (Foto: Twitter)





Un ciudadano estadounidense encontró a un solitario perro al lado de una carretera de Ohio, Estados Unidos, cuando se dirigía a su hogar. El hallazgo, más allá de salvarle la vida al can, demostró la preocupante realidad que viven algunos canes que no tienen la suerte de tener un hogar ni una familia. Historia se viralizó en .

Según informó la televisora local WXIX, el animal, llamado posteriormente Dani, fue encontrada el pasado 17 de agosto con el hocico cerrado con cinta adhesiva y una profunda herida en la garganta. La perrita fue llevada luego a una veterinaria local para ser tratado.

"Esto es terrible. Las palabras no pueden describir el disgusto que estoy sintiendo en este momento, trabajaremos diligentemente para encontrar quién hizo esto y hacer justicia", dijo el 'sheriff' del condado de Butler, Richard Jones, en un comunicado.

Por otra parte, se le encontró un chip subcutáneo que contenía información sobre su procedencia: el refugio HART Rescue de la ciudad de Cincinnati, en el suroeste del estado.

Grande fue la sorpresa de los cuidadores del can cuando se pusieron en contacto con la institución, desde donde les dijeron que el can había sido "adoptado" a mediados del 2011

Los policías a cargo del caso afirmaron que, ahora, Dani se encuentra mejor de salud y que se está trabajando en mejorar sus condiciones de vida. El hecho generó conmoción entre los usuarios de Facebook.

"Amo a los animales y tomo estos casos muy en serio", mencionó el comisario Jones en Twitter.

Tras darse a conocer la historia a través de Facebook, los usuarios expresaron su preocupación exigiendo la implementación de penas más estrictas para quienes lleven a cabo este tipo de delitos. 

"Las penalizaciones son muy débiles. Apenas una palmada en la muñeca. ¡Necesitamos que cambien estas leyes! Lamentablemente, en la mayoría de las áreas, el maltrato animal solo se castiga como un delito menor", escribió un internauta.

TAGS RELACIONADOS