• Lloyd Torres perdió a su madre de 73 años y su hermano de 47 que contagiados por el Covid-19. (Foto: Facebook)
    1/3

    Lloyd Torres perdió a su madre de 73 años y su hermano de 47 que contagiados por el Covid-19. (Foto: Facebook)

  • Louis, de 47 años, trabajaba en un hogar de retiro para ancianos, fue ahí donde comenzó a sentirse enfermo a principios de este mes. La dificultad para respirar y comer. (Foto: Facebook)
    2/3

    Louis, de 47 años, trabajaba en un hogar de retiro para ancianos, fue ahí donde comenzó a sentirse enfermo a principios de este mes. La dificultad para respirar y comer. (Foto: Facebook)

  • La madre de Loid, Lolita, de 73 años, empezó a sentirse enferma. Fue llevada de urgencia al Queens Hospital center. El pasado martes falleció. (Foto: AFP)
    3/3

    La madre de Loid, Lolita, de 73 años, empezó a sentirse enferma. Fue llevada de urgencia al Queens Hospital center. El pasado martes falleció. (Foto: AFP)

El no avisa. La enfermedad llega de un momento a otro y puede atacar hasta a la familia más fuerte. Un nuevo caso se reveló en Queens. Lloyd Torres perdió a su familia en menos de 24 horas.

MIRA: Médico que se hizo conocido por ‘Caso Cerrado’ es una de las víctimas del coronavirus en Florida

El hombre, que trabaja en el hospital en el Centro de Irving de la Universidad de Columbia, perdió a su hermano, Louis, y a su madre, Lolita.

Louis, de 47 años, trabajaba en un hogar de retiro para ancianos, fue ahí donde comenzó a sentirse enfermo a principios de este mes. La dificultad para respirar y comer.

MIRA: Médico afroamericano que lucha contra coronavirus es detenido en Miami por parecer ‘sospechoso’

De inmediato fue llevado a la NewYork-Presbyterian Queens en Flushing, donde fue diagnosticado de Covid-19.

La madre de Loid, Lolita, de 73 años, empezó a sentirse enferma. Fue llevada de urgencia al Queens Hospital center. El pasado martes falleció.

MIRA: ¿qué puedo hacer si olvidé cobrar el primer subsidio en el banco?

En menos de 24 horas, Louis tuvo un problema al corazón y perdió la vida.

Loyd desconoce cómo sus familiares fueron contagiados, según explicó en conversación con The New York Post.

“¿Cómo pasó esto? Simplemente no tengo esa respuesta, nadie sabe cómo ni dónde”, dijo Torres.

Loyd tuvo problemas para encontrar una funeraria que se hiciera cargo en la ciudad. Finalmente, una en Westchester aceptó a los fallecidos.

Lloyd pide a las personas entender la emergencia sanitaria que vive el país y a atender las indicaciones de autoridades para evitar enfermar.

La madre de Loid, Lolita, de 73 años, empezó a sentirse enferma. Fue llevada de urgencia al Queens Hospital center. El pasado martes falleció. (Foto: Facebook)
La madre de Loid, Lolita, de 73 años, empezó a sentirse enferma. Fue llevada de urgencia al Queens Hospital center. El pasado martes falleció. (Foto: Facebook)

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Así se vive la cuarentena en los principales mercados del país

Coronavirus en Perú: así se vive la cuarentena en los principales mercados del país (12/04/20)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus en Suecia: Un país europeo sin cuarentena

Coronavirus en Suecia: Un país europeo sin cuarentena