Policías estadounidenses compraron disfraces para que un grupo de estudiantes de una escuela primaria pueda asistir a una fiesta de Halloween | Foto: @WentzvillePD
Policías estadounidenses compraron disfraces para que un grupo de estudiantes de una escuela primaria pueda asistir a una fiesta de Halloween | Foto: @WentzvillePD



| Una historia que te llenará el corazón. Tras enterarse que un grupo de alumnos de una escuela primaria no tenía los medios para adquirir un disfraz para su fiesta de Halloween, unos policías dijeron ‘manos a la obra’ y lograron hacer una colecta con la que compraron los disfraces para que los estudiantes puedan estar presentes en su tradicional celebración. El caso se dio a conocer en y, como era de esperarse, se hizo viral.

Jacob Schmidt, portavoz del Departamento de Policía de Wentzville, en el estado de Misuri (Estados Unidos), contó a Fox News que varios de sus oficiales se dieron cuenta que había la necesidad de adquirir unos disfraces en la escuela primaria Heritage Elementary School, por lo que no dudaron en poner de su dinero para hacer la adquisición.

Marc White, uno de los policías, encontró dos publicaciones en en las que los maestros de la escuela indicaban que varios de sus alumnos no tenían la posibilidad de disfrazarse para su fiesta de Halloween. En los mensajes, los docentes pedían donaciones de disfraces nuevos o usados para que los niños pudieran vestirse y no se sintieran excluidos del evento.



Así, sobre el mediodía del último martes 29, White les comentó a otros cinco efectivos sobre el caso y les dijo que iba a comprar los disfraces en una cadena de tiendas que atendía las 24 horas.

“Uno de los oficiales dijo: ‘compraré un disfraz si usted compra uno’. Terminaron reuniendo suficiente dinero entre los seis agentes para comprar 10 disfraces”, indicó Schmidt.

Después de adquirir los coloridos trajes, los agentes llegaron hasta la escuela y no dudaron en tomarse una foto para el recuerdo. El encargo fue dejado en la oficina del oficial de recursos del colegio, con una nota en la que solicitaron que se lo entregaran a uno de los maestros que había pedido las donaciones vía .

El Departamento de Policía de Wentzville tuiteó la imagen con el siguiente mensaje:

“Anoche, el sargento White y los oficiales de P4 (Pelotón 4) se enteraron de la necesidad de disfraces de Halloween para los estudiantes de Heritage Elementary School. Reunieron su dinero y comprar 10 disfraces para poder participar en toda la diversión y truco de Halloween este jueves por la noche. ¡Buen trabajo P4!”.

TAGS RELACIONADOS