Ambos animales habían llegado al zoológico de Brookfield, de Illinois (Estados Unidos), en 2008. Desde entonces habían sido considerados como pareja. (Foto: Referencial/Pixabay)
Ambos animales habían llegado al zoológico de Brookfield, de Illinois (Estados Unidos), en 2008. Desde entonces habían sido considerados como pareja. (Foto: Referencial/Pixabay)

Una leona que se encontraba en perfecto estado de salud falleció tras caer a una fosa de cinco metros de altura, el cual separaba su jaula del exterior. El hecho ocurrió en el zoológico de Brookfield, de Illinois (Estados Unidos). Miles de usuarios en las no pueden creer la noticia.

Lo extraño del accidente, es que la muerte de Isis, la leona, se produce dos semanas después de que su pareja, Zenda, de 13 años, fuera sacrificada por problemas cardíacos. La noticia fue dada a conocer en .

El animal fue revisado por personal médico del recinto, después de la caída, quienes indicaron que no había rastros de fracturas o contusiones; sin embargo, existían señales que el animal había convulsionado.

Los cuidadores la tuvieron en observación desde entonces, pero su estado no mejoró, por lo que fue sacrificada la tarde del pasado martes.

La publicación del hecho realizado a través de la página de Facebook del zoológico:

"Obviamente es una pérdida devastadora para nosotros", dijo Bill Zeigler, vicepresidente senior de programas de animales de la Sociedad Zoológica de Chicago, a . "Nuestro personal ha desarrollado vínculos muy fuertes con todos los animales que mantenemos, por lo que ha sido muy duro para ellos", agregó.

Zeigler mencionó que entre los trabajadores existe la creencia de que la muerte de Isis se trató de un suicidio por amor.

“Con frecuencia se los veía acicalándose uno al otro y durmiendo juntos. Isis y Zenda eran animales majestuosos que tenían un fuerte vínculo”, detalló el directivo.

Agregó que el recinto de leones del zoológico "cumple con todos los estándares de seguridad con los animales" y que esa altura "no significa una gran caída para un felino grande".

“Este hábitat tuvo a grandes felinos desde 1934, y esta es la primera vez que experimentamos una lesión traumática como ésta”, precisó el hombre que se volvió tendencia en Facebook y otras redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

¿Maltrato animal?: Lanzan cerdo a una piscina desde un helicóptero

TE PUEDE INTERESAR:

MIRA MÁS VIDEOS

Una perra ayuda a rescatar koalas entre los enormes incendios de Australia
Así es el hospital improvisado para salvar Koalas de los incendios
Celebran cumpleaños de la jirafa "Domingo" en el Parque de las Leyendas