Un canguro fue con un niño para pedirle ayuda: este le dio una ducha entre las cenizas y el animal se lo agradeció. (Foto: Referencial/Pixabay)
Un canguro fue con un niño para pedirle ayuda: este le dio una ducha entre las cenizas y el animal se lo agradeció. (Foto: Referencial/Pixabay)

Los incendios de Australia vienen dejando desgarradoras escenas que muestran el impacto que han tenido las llamas en los bosques del país oceánico y en su vida silvestre; sin embargo, entre tanto sufrimiento, aparecen escenas como la protagonizada hace poco por un niño y un canguro, quienes comprueban que la colaboración entre humanos y animales es vital si lo que se desea es superar todas las adversidades. Las conmovedoras imágenes se volvieron viral en .

En esta oportunidad, un joven fue captado bañando en agua a un canguro que presentaba serias quemaduras en distintas partes de su cuerpo. El incidente fue registrado en Nueva Gales del Sur, lugar en el que miles de hectáreas se convirtieron en cenizas.

La escena, publicada posteriormente en y otras redes sociales, se volvió viral no solamente por lo esperanzador del hecho, sino también porque, en cierto momento, es posible observar que el chico y el animal se dan la ‘mano’, como si supieran de antemano que el trabajo en equipo es indispensable ante la crítica situación que atraviesa Australia.

Sin dudas, una imagen que, más allá de la alegría o pena que genere, causa esperanzas en un escenario oscuro, demostrando que no solamente los bomberos trabajan por poner a salvo a los seres más indefensos. Míralo en Facebook.

Desde que comenzaron el pasado mes de setiembre, los incendios en Australia han arrasado una superficie de más de 8 millones de hectáreas, equivalente a la de Irlanda, han dejado 26 muertos y se calcula que hasta mil millones de animales salvajes han muerto como consecuencia de ellos.

Por otra parte, cientos de miles de personas han sido evacuadas en todo el país, mientras que más de 1500 hogares han quedado destruidos por el fuego.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Matrimonios millonarios en Hua

Video: MAG

TAGS RELACIONADOS