El rescatista Simon Adamczyk sostiene un koala quemado en Cape Borda en Kangaroo Island. (Foto: DAVID MARIUZ/EPA/AAP)
El rescatista Simon Adamczyk sostiene un koala quemado en Cape Borda en Kangaroo Island. (Foto: DAVID MARIUZ/EPA/AAP)

La crisis que vive Australia por los catastróficos incendios forestales que asolan al país ha despertado la solidaridad de millones de personas, quienes han donado implementos de cuidado para los animales, así como dinero. Algunos incluso han dado un paso más adelante, tal y como se ve en grabaciones difundidas en Reddit, Facebook y otras redes sociales.

Los incendios forestales han dejado sin hábitat a los animales que hayan podido sobrevivir a la tragedia. Además de tener que huir de las llamas, luego deben buscar alimento, el cual también ha sido incinerado.

Conscientes de que los , en los , no tienen alimento, un grupo de personas se dirigió a uno de los lugares más afectados por el fuego: la isla Kangaroo.

De acuerdo al video que ha sido difundido a través de en , “un grupo de personas ha ido a Kangaroo Island recogiendo a la mayor cantidad de koalas que puedan encontrar para hallarles un nuevo lugar dónde vivir y rehabilitarlos”.

El video, subido a Reddit primero y luego difundido en Facebook y otras redes sociales, dura menos de 20 segundos, pero es suficiente para ver cómo unos 7 koalas están en un automóvil, desde dónde serán trasladados a otro lugar para estar a salvos.

AUTO LLENO DE KOALAS

VIDEOS RECOMENDADOS

Miles de Koalas habrían muerto en Australia
Koala sediento detiene a ciclista para pedir agua en medio de ola de calor en Australia

TE PUEDE INTERESAR