Doña Irma tiene 89 años y culminó satisfactoriamente su escuela secundaria. (Foto: Facebook | isea.sl)
Doña Irma tiene 89 años y culminó satisfactoriamente su escuela secundaria. (Foto: Facebook | isea.sl)

Nunca es tarde para aprender. Doña Irma Acosta Gámez es una mujer de 89 años que acaba de graduarse de la escuela secundaria en Sinaloa, . Cuando era joven no pudo concluir sus estudios debido a la necesidad de trabajar. Y posteriormente las tareas familiares la alejaron de la escuela, pero este 2021 ha visto cumplido su sueño de acabar exitosamente la secundaria.

MÁS HISTORIAS | Mamá e hija se gradúan al mismo tiempo de la universidad: cumplieron su sueño juntas

Doña Irma cumplirá 90 años en marzo del próximo año y para ese entonces espera estar cursando la preparatoria en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde coincidentemente su hijo se desempeña como director, por quien mucho tiempo se esforzó para que llegara a ser el profesional que es hoy.

En las fotos de la graduación difundidas en Facebook, se aprecia a doña Irma sosteniendo su diploma de estudios, en compañía de su familia. Dichas imágenes se han vuelto viral y han sido reconocidas como un ejemplo para aquellos que creen que es demasiado tarde para cumplir sus metas en la vida.

Hace unos pocos días, Doña Irma fue invitada a compartir su experiencia en el Penal Federal Núm. 8 de la localidad de Guasave. Esta ejemplar abuelita habló sobre su vivencia de culminar la escuela secundaria a los 89 años e instó a los interno de la cárcel mexicana a retomar el camino del estudio.