Denuncian la desaparición de un hombre y reaparece diez días después: estaba de fiesta. (Foto: Referencial / Pixabay)
Denuncian la desaparición de un hombre y reaparece diez días después: estaba de fiesta. (Foto: Referencial / Pixabay)

En Galicia, , un hombre de 34 años fue reportado como desaparecido. Su familia inició su búsqueda y denunció el hecho ante las autoridades; sin embargo, poco después de que la noticia llegara a los medios de comunicación, el sujeto apareció sano y salvo.

Según el diario ABC, José Antonio Vázquez Campos desapareció el pasado 17 de junio y sus familiares pidieron ayuda a la policía. Tras ello, se emitió una alerta en toda la ciudad.

Una imagen suya empezó a circular no solo por la calle, sino también por las redes sociales y un cartel que reunía sus características: hombre de 34 años, altura de 1,75 metros, pelo rizado y tez morena.

Para sorpresa de todos, el día 27 de junio el hombre apareció, después de ver que estaba siendo buscado. José Antonio se había ido de fiesta y se quedó a dormir en la casa de un amigo sin dar señales de vida ni a su madre ni a sus amigos.

Posteriormente, los medios informaron sobre su aparición y confirmaron que había vuelto al centro de la ciudad, lugar en donde suele trabajar.

El caso de José Antonio Vázquez, como era de esperarse, provocó diversas reacciones en redes sociales. Algunos usuarios aprovecharon para comentar la famosa frase: “no estaba muerto, andaba de parranda”, la cual parece resumir muy bien el desenlace de esta peculiar historia.

Qué hacer si tenemos una persona desaparecida

La Policía reiteró que no se necesita esperar 24 horas para denunciar la desaparición de un familiar o un conocido ante las autoridades, señala El Comercio.

El Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú informó que las comisarías tienen la obligación de reportar la desaparición de una persona, en forma inmediata, a través de una nota de alerta a todas las comisarías a nivel nacional.

Entre las acciones que realiza la Policía Nacional está la de remitir a los medios de comunicación una relación con el rostro e información de las personas desaparecidas, para que con ayuda de ellos se logre ubicar a los extraviados.

¿Qué hacer cuando desaparece un ser querido?

Acuda a la policía y dígales que le gustaría denunciar a una persona desaparecida, proporcionándoles detalles como su nombre, fecha de nacimiento, cuándo la vio por última vez y una descripción física. También debe informar si la persona en cuestión tiene algún problema mental o físico que la haga particularmente vulnerable, detalla .

¿Qué decirle a alguien que tiene una persona desaparecida?

De acuerdo al sitio , preguntar qué le sucedió a su ser querido o dónde está puede ser doloroso y difícil de hablar para la familia. También puede parecer insensible. En cambio, pídales que compartan recuerdos positivos de su ser querido y deles espacio para hablar sobre ellos.


Síguenos en nuestras redes sociales:



TAGS RELACIONADOS