El meme del autobús abunda en las redes sociales y presenta una situación dividida en dos. (Foto: Twitter)
El meme del autobús abunda en las redes sociales y presenta una situación dividida en dos. (Foto: Twitter)

Si eres un empedernido de las , es imposible que no te cruces con una imagen tan popular que ha dado mucho que hablar. Se trata de un , que es el nuevo fenómeno de y que pone a dos personas sentadas en ambos extremos dentro de un autobús mostrando realidades diferentes. Conoce aquí su verdadero significado.

La singular imagen viene inundando las plataformas digitales en las últimas semanas. Esta sencilla ilustración presenta a dos pasajeros sentados dentro del ómnibus: una persona se encuentra desanimada mirando la ventana, mientras que la otra tiene un aspecto totalmente diferente, mucho más jovial.

Bajo esa línea, los amantes del Twitter utilizan este meme para comparar dos partes de una misma situación. Es decir, publican la imagen para demostrar en varias ocasiones que el personaje que aparece contento es feliz por vivir en cierta ignorancia y desconocer la realidad.

“Cree en la economía” frente a “imprimir más dinero”; “no ve vacas en un viaje en auto” en contraste al que “ya vio vacas en su viaje”; o un “tuitero con 10.000 seguidores” contra al “feliz que solo tiene 72″; son algunos de los memes que figuran en la res social del pájaro.

Qué es un meme

De acuerdo con la Real Academia Española, “es una imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet”. El biólogo Richard Dawkins acuñó el término en su libro ‘El gen egoísta’ (1976).

En ese sentido, Dawkins usó la palabra “meme” para llamar cada unidad cultural capaz de replicarse, estableciendo de alguna forma una analogía con los genes.