Una pequeña está ganándose la atención de millones en las redes sociales por su talento en la gimnasia. (Captura: Ankita Sharma IPS / Twitter)
Una pequeña está ganándose la atención de millones en las redes sociales por su talento en la gimnasia. (Captura: Ankita Sharma IPS / Twitter)

¿Las hallaron a la sucesora de Simone Biles? Eso se está preguntando más de un internauta al ver el de una niña que realiza increíbles movimientos gimnásticos. Las imágenes compartidas en rápidamente desataron miles de reacciones por el sorprendente talento de la pequeña.

El clip inicia con la niña caminando por la arena del gimnasio mientras realiza patadas hacia adelante. Luego, la menor sigue aplicando su acrobacia y efectúa varios saltos mortales. Prácticamente, la pequeña se convierte en una muñeca de goma durante la rutina.

Desde su publicación, el tuit registra más de 262 mil reproducciones y las reacciones continúan aumentando. La oficial Ankita Sharma se encargó de compartir el video de la pequeña. “Ella es mágica”, señaló la integrante del Servicio de Policía de la Policía (IPS). Sin lugar a dudas, las habilidades de la niña están dando la hora en Internet.

Polémica en redes sociales

El clip de la niña desató una discusión en Twitter: si bien muchos internautas destacaron el talento de la menor, algunos criticaron, pues aseguran que la pequeña “es demasiado joven” para atravesar esta clase de entrenamiento. “Qué niña tan talentoso”, “¿no es demasiado joven para hacer esto?”, “asombroso”, “talento extraordinario”; fueron algunas de las opiniones.

Quién es Simone Biles

Simone Biles es una estrella de la gimnasia. La estadounidense de 24 años nacida en Columbus, Ohio, es campeona olímpica y lleva años demostrando que es la mejor en su disciplina. En los Juegos Olímpicos de Tokio, la joven deportista se retiró de varias competencias para no poner en peligro su salud mental.

De acuerdo con la , el físico de Biles es notablemente diferente al de la rumana Nadia Comaneci, quien consiguió el primer puntaje de la historia por sus ejercicios en los Juegos Olímpicos de Montreal (1976). “Tiene una potencia descomunal, impresionante para el tamaño que tiene”, señaló Ana Ordóñez, entrenadora de gimnasia olímpica femenina.

Qué es la gimnasia

La Real Academia Española define a la gimnasia como una “actividad destinada a desarrollar, fortalecer y mantener en buen estado físico el cuerpo por medio de una serie de ejercicios y movimientos reglados”.