La historia de Tata Tito y Luz se volvió viral en Argentina y varios países de América Latina. | Foto: Pexels/Referencial
La historia de Tata Tito y Luz se volvió viral en Argentina y varios países de América Latina. | Foto: Pexels/Referencial

Macarena Bazán, una madre de familia que vive en , nunca imaginó que su publicación en se volviera a tal punto de se compartido por miles de personas de todo el mundo. La mujer publicó una foto de su abuelo Tata Tito y su pequeña hija Luz de 5 años, ambos de la mano y muy felices yendo al primer día de clases de la niña.

Hombre dejó su vida ‘normal’ para cuidar a 41 gatos abandonados luego del desastre nuclear de Fukushima
Maestro de 77 años que vive en su auto recibe US$27.000 recolectados por sus exalumnos
El policía de 91 años que no tiene planes de jubilarse y es el más popular del estado de Arkansas

A través del post, Maca Bazán cuenta que, por temas laborales, se le hizo imposible acompañar a su hija a su clases. Sin embargo, como si fuera un superhéroe, el tierno Tata Tito (bisabuelo de Luz) le tocó la puerta de su casa y se ofreció a llevar a la pequeña a su primer día de escuela. El abuelito ya estaba listo: con camisa de vestir y muy bien arreglado, consciente de lo importante que iba a ser ese momento para Luz.

“Mamá no pudo asistir a tu día primer día de clases por los horarios laborales, pero ahí estaba él. Peinadito, camisa, pantalón de vestir, zapatos, muy buen mozo. Nos golpeó la puerta del departamento para llevar a su bisnieta al jardín. Su ansiedad era más grande que la de Luz y yo derritiéndome de amor al verla como corrió a sus brazos, feliz de verlo llegar porque iba a ser su compañía este día tan importante. Agradezco día a día tenerlo junto a nosotras. El Tata Tito es nuestro ángel guardián”, es el mensaje que acompaña a la de .

La madre de familia nunca imaginó la trascendencia que iba a tomar una simple publicación en su red social, por lo que aprovechó la situación para contar más detalles sobre Tata Tito y la importancia que tiene su abuelo materno en su familia. Además, pidió a las miles de personas que ven su publicación a diario querer y respetar a los adultos mayores.