LC "Buckshot" Smith es uno de los agentes de policía de más edad de Estados Unidos. (Foto: Rainwater Holt & Sexton / YouTube)
LC "Buckshot" Smith es uno de los agentes de policía de más edad de Estados Unidos. (Foto: Rainwater Holt & Sexton / YouTube)

A sus 91 años se mueve más lento, pero aún lleva con orgullo esa placa que lo identifica como policía. Muchos afirman que a su edad debería estar descansando en casa junto a sus nietos orgulloso del deber cumplido, pero él tiene claro que dejará de patrullar solo cuando Dios así lo quiera. Esta es la de LC “Buckshot” Smith, el oficial de policía más longevo del estado de Arkansas, en , un hombre afroamericano que demuestra que hay profesiones que se eligen por amor y convicción. Ésta es su historia.

MÁS INFORMACIÓN: Estudiante es aceptada en 20 universidades y le ofrecen más de un millón de dólares en becas

Todos en la pequeña ciudad de Camden lo conocen y saludan cuando pasa por la avenida conduciendo un vehículo de policía sin identificación, aunque también camina a buen ritmo cuatro días a la semana con esa sonrisa que la caracteriza.

Su historia de servicio y gran popularidad se inició cuando trabajó por más de cuatro décadas para el Departamento del Sheriff del condado de Ouachita. De ahí nació su apodo de infancia “Buckshot” que lo acompaña hasta el día de hoy.

Su vida es el uniforme

LC “Buckshot” Smith trabaja como policía de los Estados Unidos desde hace casi 56 años y no tiene planes de jubilarse, aunque hubo un tiempo en que se retiró para ser diputado, pero solo duró 5 meses ya que se aburrió pues ahí no podía “cazar ni pescar”. “Todavía trabajo. Siento que viviré más años si sigo trabajando”, afirmó en una para BBC News.

“‘Buckshot’ ha estado tanto tiempo ahí, que si alguien dice: ‘Conozco a todo el mundo’,bueno, ¡'Buckshot’ conoce a todo el mundo!”, afirmó su amigo Mike Sherman al mismo medio.

Y es que el mismo policía no oculta su gran amor por las personas y lo bien que la pasa brindándoles apoyo. “Me encantan la gente. Me encanta ayudar a la gente”.

El policía LC "Buckshot" Smith es muy popular en la pequeña ciudad de Camden, donde todos lo saludan. (Foto: Rainwater Holt & Sexton / YouTube)
El policía LC "Buckshot" Smith es muy popular en la pequeña ciudad de Camden, donde todos lo saludan. (Foto: Rainwater Holt & Sexton / YouTube)

Para él, la edad no tiene nada que ver con el compromiso y se mantiene activo a sus 91 años, siempre buscando nuevas opciones para servir a la comunidad.

“Esta placa y esta pistola no te convierten en un oficial de policía. Tienes que querer serlo, respetar a la gente (...) He llevado a más gente a casa que ... a la cárcel”, agregó en otra que le realizó CBS News.

“A veces viene y trata de ayudarnos con las llamadas, incluso con los nuevos reclutas que tenemos, siempre intenta hablarles y, bueno, darles una lección de vida”, explicó Jamario Bush, del Departamento de Policía de Camden, a donde Smith llegó cuando tenía 80 años y decidió cambiar su tiempo libre por más tiempo policial.

Profesión sin fin

“Todo el mundo me pregunta cuándo me voy a retirar y yo les digo: ‘Cuando Dios quiera’”, afirmó sereno y convencido al lado del vehículo que usa a diario para patrullar las calles.

Smith es hoy un elemento básico de la comunidad y hasta el final de sus días seguirá caminando por Camden, predicando con el ejemplo, saludando a todo aquel que lo llame por su nombre y manejando su auto con sirena policial que es la actividad que más disfruta.

TAGS RELACIONADOS