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“No es TAN buena”: Restaurante chino se vuelve viral por la honestidad brutal de su menú

El dueño de Auntdai, un restaurante de comida china en Montreal, dijo que las descripciones detalladas de sus platillos comenzaron para darle una mejor idea a sus comensales de lo que iban a pedir.
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El placer de comer y leer
Auntdai es un restaurante chino de Montreal, Canadá, que actualmente goza de un pico de popularidad después que la escritora Kim Belair compartiera en su cuenta de Twitter (@BagelofDeath) las descripciones detalladas del menú del establecimiento que considera su “favorito” en dicha ciudad y se hiciera viral en el acto no solo por su sazón, sino por los “comentarios extremadamente honestos” que aparecen de cada uno de los platillos que ofrecen.
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El arte del buen comer y escribir
En su publicación de Twitter del pasado 10 de enero, Belair destacó cuatro platillos: Carne salteada al comino que el dueño del establecimiento “definitivamente recomendaría”, satay de carne recién añadido a la carta que “NO ha tenido la chance de probar aún”, tiras de cerdo dulces y picantes “de las que no es muy fanático” y carne a la naranja que “no es TAN buena”. En pocos días, el ‘tuit’ acumuló decenas de miles de ‘Me Gusta’ y cientos de comentarios, además de ‘retuits’.
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¿Quién está detrás del éxito de Auntdai?
Feigang Fei es el nombre de la persona responsable de este incipiente negocio. En entrevista con el programa TODAY, el propietario del restaurante dijo que comenzó a escribir las descripciones después de percatarse de la frustración de algunos comensales que no conocían los ingredientes de los platillos tradicionales que escogían del menú o ignoraban por completo sus niveles de picante. “Algunos son muy grasosos, o muy picosos, o tienen huesos, y los clientes no querían tocarlos”, precisó.
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De lo bueno, poco (y un poco más)
En un principio, solo unos cuantos platillos del menú tenían las curiosas descripciones, pero Fei dijo que tuvieron tan buena acogida que decidió seguir escribiéndolas. “La idea es dejarle saber a la gente qué era lo que estaba ordenando. Muchos lo hallaron muy divertido (y) muy útil. Me sentí animado por ellos. No creí que necesitara escribir comentarios para cada plato, pero me animaron ellos, sus comentarios y su retroalimentación, así que los incluí en todos”, señaló.
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Jocosas descripciones a la carta
Algunas de sus descripciones incluían sus pensamientos acerca de un platillo: Fei advierte que la panceta de cerdo estofada con fideos de camote debe evitarse a toda costa “si estás cuidando tu peso porque te darás cuenta que no puedes parar si empezaste a comerlo”. Para este tipo de situaciones, el propietario del restaurante sugiere como “opción segura” los fideos Singapur, aunque con la advertencia a sus comensales que “no esperen que sean MUY sabrosos”.
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El éxito toca a su puerta
El 2021 comenzó con todo para Fei y el personal de Auntdai ya que, gracias al éxito viral de la publicación de Twitter, han experimentado un incremento en sus pedidos. “El lunes y el martes vimos un aumento, pero el miércoles, después de una entrevista en un talk-show radial de la emisora CBC Radio Live, nos dimos cuenta que era algo mucho mayor. Esto es muy, muy bueno para nuestro negocio”, indicó el propietario del establecimiento que por el momento solo atiende órdenes de comida para llevar.
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Una reflexión para el futuro
Pese al éxito, Fei no se duerme en sus laureles y espera que la nueva clientela de Auntdai comprenda la filosofía detrás de su trabajo. “Solo queremos ser muy honestos, tanto a nosotros mismos como a nuestros clientes. No queremos que vengan con expectativas muy altas y se sientan decepcionados. No siempre seremos el mejor restaurante de comidas, pero intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo cada día para satisfacer a nuestros comensales dejando de lado las exageraciones”, sentenció.


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