Una pareja transformó las paredes de un edificio en un colorido mural y recibió buenas críticas en Facebook. (Foto: Facebook / AbraxaN).
Una pareja transformó las paredes de un edificio en un colorido mural y recibió buenas críticas en Facebook. (Foto: Facebook / AbraxaN).

Varios usuarios de se han entusiasmado con la transformación de un edificio en Thunder Bay, en Canadá, convertido hoy en un colorido mural. Una pareja de esposos fue la encargada del trabajo y aquí te damos los detalles de esta que se convirtió en .

TE PUEDE INTERESAR | Joven es viral en TikTok al crear ingenioso bowling con maderas dentro de su jardín

Derek Thomson y Candace Deschamps, la pareja de esposos que reside en la ciudad de Marathon, fue la encargada de transformar el edificio ubicado en el East End de Thunder Bay, que solía ser una cafetería. Ahora, las viejas paredes del predio lucen un nuevo rostro que entusiasma a los vecinos de los vecindarios McTavish y McNaughton.

El trabajo fue realizado por los artistas el último fin de semana, aunque antes se sometieron a capacitaciones para certificarse en trabajos de altura, instrucciones de detenciones de caídas, entre otro. Para cambiar la apariencia del edificio de ladrillos de dos pisos, utilizaron una pintura especial que se seca rápidamente y es muy duradera. El diseño, según contó la pareja, está destinado a representar la unidad en Thunder Bay y al mismo tiempo traer algo de vitalidad al East End.

Los artistas plasmaron en el mural los colores de la bandera de Ucrania, los colores del arcoíris y un tributo a los pueblos indígenas.

Buscan inquilinos

De acuerdo con , Kyle y Tracey Vescio compraron el edificio a principios del año 2020, poco antes del inicio de la pandemia de la COVID-19, y no dudaron en recurrir a la pareja de artistas para la transformación.

“Pensamos que comenzaríamos con el exterior del edificio. Solo queríamos retribuir a la comunidad e iluminar el lugar”, dijo Tracey Vescio en declaraciones al .

Cabe indicar que Kyle vivió en East End la mayor parte de su vida, mientras que ella residió allí durante 28 años.

El edificio cuenta con dos departamentos en el primer piso y se espera realizar remodelaciones en el segundo nivel para encontrar inquilinos.

Usuarios tienen críticas positivas

El colorido mural fue publicado en la , que administra la pareja, y las críticas de los usuarios fueron positivas. “Esto es impresionante”, “Qué belleza”, fueron algunos de los comentarios.

Ver que ha tenido un efecto dominó tan positivo de inmediato, significa mucho para nosotros y nos alienta a seguir haciendo lo que estamos haciendo”, declaró Thomson. “También nos gustaría inspirar a otros artistas para que continúen contribuyendo positivamente a la comunidad e inspirar a la próxima generación”, agregó.

TAGS RELACIONADOS