Genaro Rivas viene trabajando desde hace algunos años en la elaboración de prendas diseñadas con fibras de plástico reciclado. (Foto: Instagram)
Genaro Rivas viene trabajando desde hace algunos años en la elaboración de prendas diseñadas con fibras de plástico reciclado. (Foto: Instagram)

La moda sostenible está tomando cada vez más fuerza y son diversas las opciones que se presentan para cuidar el medio ambiente sin dejar de lucir bien con sofisticados ‘outfits’ que ayuden a resaltar el orgullo de ser peruano. Esto lo sabe muy bien el diseñador Genaro Rivas, quien ha desarrollado un polo usando botellas de plástico, fomentando la importancia del reciclaje en la moda.

La prenda fue presentada hace unos días durante un desfile organizado por el Ministerio del Ambiente donde se promocionaron alternativas de consumo responsable y que cuiden el planeta.

El polo, que representa la primera colaboración de con Inca Kola, incluye diseños alusivos a la bebida e iconografía peruana. Forma parte de la iniciativa “Un Mundo Sin Residuos”, cuyo objetivo es recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente a cada una de las botellas que se comercialicen en todo el mundo. Para el 2020 trabajarán juntos en la creación de una colección cápsula usando material reciclado.

El diseñador contó que esta creación representa una oportunidad para “acercar al público a una opción de moda sostenible y, además, fortalecer nuestra identidad mediante la iconografía peruana en el diseño del polo” y que “desde hace algunos años vengo experimentado en la elaboración de prendas diseñadas con fibras de plástico reciclado con gran acogida de parte de los consumidores”.

“Estamos orgullosos de presentar el primer polo hecho parcialmente de botellas de plástico reciclado. Con esta iniciativa de Inca Kola buscamos generar mayor conciencia ambiental en nuestros clientes y dar a conocer los variados usos post consumo que se le pueden dar a las botellas plásticas”, señaló Sandra Alencastre Vega, Directora de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sostenibilidad en Coca-Cola Perú.

De esta manera, el diseñador Genaro Rivas fomenta el cuidado del , la biodiversidad y resalta la importancia de la economía circular del plástico que convierte las botellas en telas, evitando que terminen en residuos que lleguen a ríos u océanos dañando principalmente a los animales.

TE PUEDE INTERESAR