HISTORIA VIRAL: el caso de la familia británica que perdió toda su riqueza tras la crisis del 2008. (Foto referencial: Freepik)
HISTORIA VIRAL: el caso de la familia británica que perdió toda su riqueza tras la crisis del 2008. (Foto referencial: Freepik)

Medios ingleses dieron a conocer la increíble historia de una familia que experimentó una vertiginosa caída de la riqueza a la adversidad en tan solo dos semanas. Paul Holliday era un exitoso hombre de negocios que llegó a poseer 12 casas y un Porsche, pero en un abrir y cerrar de ojos lo perdió todo. ¿Cómo ocurrió algo así?

Tras sufrir las consecuencias del colapso financiero del 2008, el sujeto decidió hacer maletas y llevar a su familia a , donde encontró un nuevo camino profesional y otras cosas en qué ocuparse tras vivir “días de alarde” conduciendo un auto de lujo por todo el noroeste de Inglaterra.

Estos nuevos intereses le mostraron hasta qué punto había estado “persiguiendo un falso sueño” de riqueza en lugar de centrarse en lo que realmente importa, consignó el medio Mirror.

Según contó, vivía una vida de ensueño por aquel entonces, pero tras la crisis del 2008, todo cambió y su situación cambió de manera radical. “Todo sucedió muy rápido”, recordó.

“Era el año de la Capital de la Cultura y la ciudad estaba en auge. Eran los días de alarde y yo conducía un Porsche. Pasé de eso a no poder vender propiedades ni hacer hipotecas. Era como si alguien hubiera sacado el teléfono del muro”, explicó.

Paul llegó a ser dueño de 12 casas repartidas en todo el noroeste de Inglaterra; no obstante, en la actualidad se trata de una cosa del pasado que recuerda con nostalgia: “Estas cosas vienen a ponernos a prueba. Cuando miro hacia atrás, puedo ver que el estilo de vida que llevaba no era muy saludable a veces”.

Buscando una nueva vida a miles de kilómetros

“Tenía entre 20 y 30 años, ganaba mucho dinero y vivía el estilo de vida que conllevaba, incluido el consumo de drogas recreativas. Luego, cuando mi negocio quebró, dejé de jugar a ese juego y de perseguir un sueño falso”, agregó. “No es el dinero ni el coche lo que te traerá la felicidad. Todo lo que necesitas es tu familia y tus seres queridos”.

Después del fracaso de su negocio Quay Financial, con sede en Albert Dock, Paul emigró a la ciudad australiana de Perth junto a su esposa Mel y sus hijos.

Ahora, se ha convertido en un “pionero del bienestar” y ha formado The Human Excellence Project con su socio comercial Michael Henderson para educar a las personas en distintos ámbitos de la vida.

El inglés creó esta organización como una forma de afrontar el dolor de perder a su padre a causa del cáncer.

“Después de haber viajado durante cinco años cuando tenía poco más de 20 años, siempre había deseado venir a Australia y aprovechamos la oportunidad para mudarnos. Resultó ser una gran bendición”, finalizó.

¿Qué pasó durante la crisis financiera del 2008?

La crisis financiera de 2008 fue un evento global que tuvo sus raíces en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos. Varias causas contribuyeron a esta crisis, pero una de las principales fue la burbuja inmobiliaria, donde los precios de las viviendas aumentaron de manera insostenible y los préstamos hipotecarios de alto riesgo (conocidos como subprimes) se volvieron comunes.

Cuando los precios de las viviendas comenzaron a caer en 2006-2007, muchos propietarios no pudieron pagar sus hipotecas, lo que llevó a incumplimientos masivos y afectó a los mercados financieros.

La quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008 agravó la crisis, generando una pérdida de confianza generalizada y desencadenando eventos que afectaron a bancos, instituciones financieras y la economía global.

Como respuesta, los gobiernos implementaron medidas de rescate para estabilizar los mercados financieros, inyectaron liquidez y tomaron medidas para prevenir el colapso de instituciones clave.

La crisis del 2008 tuvo consecuencias duraderas, provocando reformas regulatorias y cambios significativos en las políticas económicas a nivel mundial.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas