HISTORIA VIRAL: niño de Inglaterra siente terror por la comida: no lo hace desde hace 17 meses. (Foto referencial: Myriams-Fotos / Pixabay)
HISTORIA VIRAL: niño de Inglaterra siente terror por la comida: no lo hace desde hace 17 meses. (Foto referencial: Myriams-Fotos / Pixabay)

Oliver Taylor, un niño de 3 años de Pensby, Inglaterra, ha estado lidiando con un miedo intenso a la comida, por lo que no ha comido nada por vía oral durante más de un año. El menor fue diagnosticado con desnutrición y deshidratación cuando tenía solo 2 años debido a su negativa a comer, lo que le ha generado otros problemas de salud.

Mira también:

Según el medio , Oliver fue diagnosticado con trastorno por restricción de la ingesta de alimentos (ARFID por sus siglas en inglés), que se caracteriza por un miedo extremo a la comida o una reacción negativa ante su sabor, textura o color.

“Sí, es un trastorno alimentario, pero se puede diagnosticar a niños de tan solo 2 años. Para Oliver, que también es autista, se trata en gran medida de problemas sensoriales y miedo. Está absolutamente aterrorizado por la comida”, declaró su madre, Emma Taylor.

Emma y su esposo Matty Taylor han compartido la historia de su hijo con la esperanza de crear conciencia sobre esta afección. Ellos cuentan que, debido a su aversión a la comida y los líquidos, Oliver pasó gran parte de 2023 conectado a máquinas de alimentación.

A pesar de ganar peso corporal gracias a la alimentación por sonda, la situación sigue siendo difícil. La alimentación por tubo ha sido una parte importante de la vida del pequeño, pero ha significado perderse muchas experiencias familiares, como comidas juntos y celebraciones de cumpleaños.

“Sí, ha ganado un tercio de su peso corporal en casi 12 meses gracias a la alimentación por sonda, pero puedes imaginar el impacto en él y en nuestra familia”, añadió la madre, quien recibe el asesoramiento de un dietista especializado.

Emma está trabajando activamente para que las personas comprendan la situación de su hijo y no subestimen los desafíos que enfrenta.

“Muchas personas han dicho que comerá cuando tenga hambre, pero Oliver no; literalmente se morirá de hambre”, se lamentó la mujer. “Ha pasado más de un año desde que se llevó comida a la boca”.

Cómo se trata el trastorno por restricción de la ingesta de alimentos (ARFID)

El trastorno por restricción de la ingesta de alimentos (ARFID) es una condición de salud mental caracterizada por una aversión persistente o falta de interés en comer alimentos, lo que conduce a una ingesta dietética insuficiente y problemas significativos relacionados con la nutrición y el crecimiento.

Las personas con ARFID pueden rechazar alimentos debido a su sabor, textura, olor o color, lo que puede provocar deficiencias nutricionales, pérdida de peso y afectar negativamente su salud física y emocional.

El tratamiento suele implicar la colaboración de un equipo médico y de salud mental, que puede incluir médicos, dietistas y terapeutas, y puede incluir terapia cognitivo-conductual, terapia nutricional y apoyo emocional para ayudar a la persona a manejar el estrés y la ansiedad relacionados con la alimentación.

Con el tratamiento adecuado, muchas personas pueden aprender a manejar sus síntomas y mejorar su relación con la comida.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas