VIDEO VIRAL: despierta en un hospital y queda anonadada al ver quién es su enfermera; no era quien esperaba. (Foto: @mrsmotivated)
VIDEO VIRAL: despierta en un hospital y queda anonadada al ver quién es su enfermera; no era quien esperaba. (Foto: @mrsmotivated)

Una joven de Estados Unidos (USA) generó controversia en TikTok tras expresar su asombro al despertar en un nosocomio y conocer la identidad de su enfermera de cabecera. En su video, la usuaria @mrsmotivated2025 revela que el Hospital MercyOne, de Mason City, Iowa, decidió utilizar un método innovador ante un problema muy preocupante: la escasez de personal médico.

La mujer no supo cómo reaccionar al ver que su enfermera es una persona que no está en la habitación y que monitorea todos sus pasos gracias a una cámara de vigilancia.

Mira también:

“Estoy en mi habitación en el hospital y aquí no tienen suficiente personal. Entonces dijeron: ‘Oye, para que lo sepas, hay una cosa en la pared y será tu enfermera virtual’”, describió la estadounidense.

Se trata de un aparato que sirve para vigilarla y que, mediante una pantalla de televisión, presenta a una enfermera virtual que atiende todas sus dudas de forma remota.

“Esto es a lo que hemos llegado, muchachos. Pero esto es una locura. Estoy alucinado ahora mismo. De hecho, estoy impresionada”, asegura la joven.

Enfermeras virtuales, una práctica que cada vez se vuelve más común

El uso de enfermeras virtuales surge como una respuesta creativa a la disminución de enfermeras de cabecera, un problema cada vez más apremiante en el sector de la salud en Estados Unidos.

El portal informa que factores como fuerza laboral envejecida, proyecciones de millones de jubilaciones para 2030 y la pandemia han acelerado el uso de la enfermería virtual como una solución viable para los hospitales.

Estas enfermeras operan desde centros remotos y utilizan tecnología de videoconferencia para realizar tareas que no requieren presencia física, como entrevistas de admisión y proporcionar instrucciones.

@mrsmotivated2025 What in the John Hancock was that? #virtualreality #virtualnurse ♬ original sound - MrsMotivated2025

El video de TikTok subido por @mrsmotivated2025 generó diversas opiniones sobre la enfermería virtual, con algunos escépticos y otros preocupados sobre la atención presencial y el impacto en el cuidado del paciente.

“¿Cómo se completan las evaluaciones físicas? ¿Partes vitales? ¿Empezó la vía intravenosa?”, señaló una persona. “Es básicamente una llamada FaceTime para asegurarse de que todavía estás respirando”, dijo otra.

Un tercero indicó que “ya estamos viviendo el futuro”, mientras que otro señaló que lo ocurrido se parece a lo contado en un capítulo de la serie “Black Mirror”.

Cómo solucionar la falta de personal médico

Para solucionar la falta de personal médico, se pueden implementar distintos cambios tales como mejorar las condiciones laborales, ofrecer incentivos financieros y beneficios adicionales, así como proporcionar oportunidades de desarrollo profesional y capacitación continua.

Además, se debe aumentar la capacidad de formación en instituciones educativas para producir más médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

Otra medida es optimizar la distribución del personal médico existente, utilizando tecnologías como la telemedicina para permitir que los profesionales de la salud brinden atención de manera remota, lo que ayuda a superar barreras geográficas y aumentar el acceso a la atención médica.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.

Te recomiendo ver este video

Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video
Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video. (Facebook | Jay Brown)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas