Benicio Gambacorta regala títeres a los vecinos de su barrio. (Foto: @vivirensanvicente | Instagram)
Benicio Gambacorta regala títeres a los vecinos de su barrio. (Foto: @vivirensanvicente | Instagram)

| | Las complicadas épocas que corren, sin duda alguna, han hecho que numerosas personas se sientan abrumadas y preocupadas. Esto no solo afecta a los adultos, quienes tienen que trabajar desde casa o reinventarse, sino también a los niños.

Muchos vienen presentando cuadros de estrés debido al confinamiento motivado por las cuarentenas dictadas en diferentes regiones del planeta. Es por ello que el acto de un niño que vive en la ciudad argentina de Córdoba no ha pasado desapercibido.

Este menor, llamado Benicio Gambacorta, se ganó el cariño de los internautas al regalar títeres a los otros pequeños de su barrio, San Vicente, para así alegrarles. Dichos juguetes fueron confeccionados por él con ayuda de su familia.

Cabe mencionar que una foto publicada en Instagram por la cuenta @vivirensanvicente fue medular para que el emprendimiento sea conocido. “Un hermoso gesto en un momento donde las malas noticias abundan”, se indica en el post.

Varios usuarios felicitaron la iniciativa Benicio. “Es todo un orgullo. Quisiera estrecharle la mano para así expresarle mi sentir”, señaló uno de ellos.

MÁS HISTORIAS INSPIRADORAS