• Esta es la historia de John William Hummel, un asesino que debía ser ejecutado el 18 de marzo, pero que se salvó gracias al coronavirus (Foto: Texas Department of Criminal Justice)
    1/5

    Esta es la historia de John William Hummel, un asesino que debía ser ejecutado el 18 de marzo, pero que se salvó gracias al coronavirus (Foto: Texas Department of Criminal Justice)

  • John William Hummel fue condenado en 2011 por el asesinato de su esposa embarazada , Joy Hummel, y suegro Clyde Bedford (Foto: Texas Department of Criminal Justice)
    2/5

    John William Hummel fue condenado en 2011 por el asesinato de su esposa embarazada , Joy Hummel, y suegro Clyde Bedford (Foto: Texas Department of Criminal Justice)

  • El criminal también fue acusado de matar a golpes, con un bate, a Jodi Hummel, su hija de 5 años, antes de incendiar su casa en Kennedale, un suburbio de Fort Worth (Foto:
    3/5

    El criminal también fue acusado de matar a golpes, con un bate, a Jodi Hummel, su hija de 5 años, antes de incendiar su casa en Kennedale, un suburbio de Fort Worth (Foto:

  • Hummel fue sentenciado a muerte, pero su ejecución fue aplazada 60 días por el nuevo coronavirus, declarado pandemia por la OMS (Foto: AFP)
    4/5

    Hummel fue sentenciado a muerte, pero su ejecución fue aplazada 60 días por el nuevo coronavirus, declarado pandemia por la OMS (Foto: AFP)

  • Mientras el mundo combate el avance del covid-19, el criminal de esta historia pasa sus últimos días en prisión (Foto: AFP)
    5/5

    Mientras el mundo combate el avance del covid-19, el criminal de esta historia pasa sus últimos días en prisión (Foto: AFP)

El ha detenido a casi todo el mundo y muchos países se encuentran en un estado de aislamiento social obligatorio para evitar su expansión. Solo en Estados Unidos ya se cuentan casi 10.000 infectados y más de 100 fallecidos, aunque también un reo, condenado a muerte, salvado por el mismo : debía ser ejecutado, pero su sentencia fue aplazada 60 días.

En el marco del estado de emergencia, la corte de apelaciones penales de Texas decidió suspender la ejecución de varios acusados, entre ellos la de un hombre condenado por matar a su familia.

Los abogados de John William Hummel presentaron una apelación a la condena que recibió, pero casi todas las cuestiones fueron rechazadas, salvo una: La Corte de Apelaciones Penales de Texas decidió posponer su ejecución, programada originalmente para el miércoles 18 de marzo, para dentro de 60 días

DETENCIÓN DE SU MUERTE POR EL CORONAVIRUS

Una de las cuestiones que Michael Mowla, el abogado de Hummel, había planteado en sus esfuerzos por detener la ejecución fue la preocupación de que el proceso involucrado en la muerte del acusado “podría ayudar a difundir COVID-19”.

Varias personas participan o son testigos de la ejecución en la cámara de la muerte en la penitenciaría estatal de Huntsville, incluidos los correccionales, abogados, médicos y familiares o amigos del recluso y de las víctimas.

“Reunir a todas estas personas en un solo lugar presenta un riesgo sustancial de transmisión de COVID-19 / Coronavirus si alguien está infectado”, escribió Mowla en una petición al tribunal de apelaciones la semana pasada.

Esta petición hizo que el juez de Texas reconsidere su decisión y aplace la ejecución durante 60 días.

EL CRIMEN DE JOHN WILLIAM HUMMEL

John William Hummel, de 44 años, fue condenado en 2011 por asesinato a su esposa embarazada , Joy Hummel, de 45 años, y de matar de un golpe a su suegro Clyde Bedford, de 57 años, con un bate de béisbol.

La evidencia mostró que también usó el bate para matar a golpes a Jodi Hummel, su hija de 5 años, antes de incendiar su casa en Kennedale, un suburbio de Fort Worth. Sin embargo, solo fue condenado por asesinato capital por la muerte de su esposa y suegro.

Los fiscales dicen que Hummel mató a su familia para poder cortejar a una mujer que había conocido en una tienda de conveniencia.

John William Hummel asesinó a toda su familia para cortejar a un mujer que había conocido en una tienda (Foto: Daily Mail)
John William Hummel asesinó a toda su familia para cortejar a un mujer que había conocido en una tienda (Foto: Daily Mail)

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿qué países intentan desarrollar una vacuna?

¿QUÉ TENÍAN EN COMÚN TODAS LAS VÍCTIMAS EN ITALIA?

El estudio busca proporcionar una idea de por qué la tasa de mortalidad de Italia, de aproximadamente el 8% del total de personas infectadas, es más alta que en otros países.

Se ha examinado los de aproximadamente el 18% de las muertes por coronavirus y descubrió que solo tres víctimas, o el 0,8% del total, no tenían patología previa. Asimismo, la publicación reveló que casi la mitad de las víctimas sufrían al menos tres enfermedades previas y aproximadamente una cuarta parte tenía una o dos afecciones anteriores al covid-19.

De otro lado, más del 75% tenía presión arterial alta, alrededor de un 35% sufría diabetes y una tercera parte padecía enfermedades cardíacas.

EN CUANTO A LA EDAD: Cabe resaltar que la edad media de los fallecidos en Italia es de 79,5. Hasta el martes 17 de marzo, unas 17 personas eran menores de 50 años. Todas las víctimas del país europeo menores de 40 años han sido hombres y estos ya tenían afecciones médicas graves.

¿Qué tan costoso es tratarse contra el coronavirus en Perú?

OMS DECLARA “ENEMIGO DE LA HUMANIDAD” AL CORONAVIRUS

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó este miércoles de “enemigo de la humanidad” al , que se ha cobrado la vida de más de 8.000 personas en el mundo desde su aparición a fines de diciembre en China.

“Este presenta una amenaza sin precedentes. Pero también es una ocasión sin precedentes para unirnos contra un enemigo común, un enemigo de la humanidad”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa virtual.

Más de 200.000 casos fueron informados a la OMS, y más de 8.000 personas murieron, dijo, subrayando que más de 80% de los infectados se registraron en Europa y Asia.

El jefe de la OMS pidió una vez al conjunto de la comunidad internacional movilizarse, insistiendo en el hecho de que África “debe despertarse”.

TE PUEDE INTERESAR: