De cantar en las calles a conseguir un contrato discográfico: la historia de Liv Harland. (Foto: @livharlandmusic / Instagram)
De cantar en las calles a conseguir un contrato discográfico: la historia de Liv Harland. (Foto: @livharlandmusic / Instagram)

Liv Harland es una joven inglesa de 23 años que trabajaba en una guardería cuidando niños. En su tiempo libre, se dedicaba a cantar en la calle. Cierto día, su vida cambió radicalmente: sin darse cuenta, había conseguido una legión de seguidores ansiosos por seguir escuchando su melodiosa voz. ¿El motivo? Una de sus presentaciones callejeras se había mediante y había sido vista millones de veces. Desde entonces, su carrera como artista despegó.

“Estoy tan sorprendida y desconcertada por la reacción que he generado, ¡nunca hubiera pensado en un millón de años que tendría una base de fans! Mi primera sesión de música callejera fue en York y me escondí en un callejón porque estaba muy nerviosa”, dijo la chica de York, Inglaterra, cuya historia fue recogida por el medio británico .

Ahora, cada vez que se presenta en la calle, una multitud se reúne para escucharla cantar y miles de usuarios se unen a la transmisión en vivo de su show. Esto la ha llevado a ganar alrededor de 1000 libras (un poco más de 1367 dólares) por cada hora de actuación solo en donaciones, tanto en línea como físicamente.

@livharlandmusic

When a child recognises me from tik-tok so uplifting just wait see how cute this moment was 🥺😍🤍 ##JDPassItOn ##livharland ##busker ##fyp ##cutebaby

♬ What a Lie - Liv Harland

A Harland, quien canta en la calle desde hace cuatro años, se le ofreció un contrato discográfico luego de que sus videos de TikTok se volvieran un éxito y fueran vistos por 20 millones de personas. El sello frtyfve le ofreció un contrato de nueve canciones más la promoción, las sesiones de fotos y el tiempo de grabación en el estudio.

“Cuando empecé hace cuatro años, mucha gente veía la música callejera como una forma de mendicidad. Pero ha cambiado”, dice la joven, que empezó a cantar estando en primaria. “Siempre cantaba y daba clases de teatro en la escuela. Actué frente a toda mi escuela en los años 7 y 8″, recuerda.

Sobre el dinero ganado con sus transmisiones en vivo, dijo que “ha sido una locura y un ingreso decente junto con el dinero en efectivo de tocar en la calle”. Por otra parte, contó que logró mudarse y bromeó asegurando que no todos los que la escuchan son fanáticos de su canto: “¡Me mudé y obtuve mi propio lugar ahora, ya que cantaba todas las horas de la noche!”.

@livharlandmusic

Kind of surreal moments like this! ##fyp ##livharland ##foryou ##cute ##busker ##singer ##xyzbca 🙏🏼❤️🙏🏼

♬ original sound - livharlandmusic

Con la esperanza de tener éxito a largo plazo, Harland decidió dejar su trabajo en el jardín de niños de York para concentrarse en su carrera musical a tiempo completo.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es aquella grabación que está siendo tendencia en las redes sociales y en Internet en general. Son cortos que pueden ser tanto producidos profesionalmente así como también grabados desde tu propia casa y que en pocos segundos es compartido por miles o millones de usuarios, ganando un alto índice de reproducciones.

Los videos virales, en su mayoría, tienden a mostrar la vida de las personas en su estado más sincero, cosa que lleva a empatizar al usuario que está mirando aquel clip en ese momento e incita a compartirlo con todos sus amigos en los muros de sus redes sociales.

También tenemos los videos virales de animales, los cuáles suelen aparecer siempre en las plataformas ya que es un denominado ‘Win to Win’ según el portal web , por lo que no es de sorprender que estas grabaciones aparezcan a cada rato en Internet.

Te puede interesar: