Lorena Campos, la joven que compró el auto de sus sueños vendiendo helados en la calle. (Foto: @lorecampon)
Lorena Campos, la joven que compró el auto de sus sueños vendiendo helados en la calle. (Foto: @lorecampon)

En Colombia la historia de éxito de Lorena Campos se ha convertido en un gran ejemplo. Esta joven de 27 años logró comprarse el auto de sus sueños gracias a su emprendimiento de venta de helados. Si duda, su experiencia de vida ha sido felicitada por muchos y se convirtió en un ejemplo de perseverancia.

Mediante sus redes sociales, Lorena, de La Guajira, publicó una foto en donde posa orgullosa junto al vehículo. “Mi primer carro vendiendo Raspaos ❤️”, escribió.

La postal se viralizó con más de 30 mil ‘me gusta’ y generó la admiración de miles de internautas.

Compró el auto de sus sueños vendiendo helados en la calle

En conversación con , la joven señaló que la idea de crear este negocio nació luego de que el hombre que vendía raspados en la calle falleciera.

El señor falleció y a mí me encanta el raspao y siempre había querido tener una máquina para producirlo. Me surgió la idea, pero haciéndolo más grande, de fruta natural con una imagen no tan común”, relató.

Se asoció con su hermano y compraron una máquina para romper hielo con un préstamo de su abuelo y fundaron ‘Campo Ice’, emprendimiento que empezó funcionando en la puerta de su vivienda en octubre de 2019. Ella quiso hacer un producto diferente, por lo que vio tutoriales en internet para crear sabores distintos como tamarindo, kola o chicle.

A la semana siguiente, el negocio fue puesto a prueba cuando Lorena decidió montar un stand en la salida de un colegio en donde iban a haber elecciones. Aunque pensaba vender 100 vasos, terminó vendiendo 475 y la gente hacía cola para comprar. “Se me agotó todo ese día”, recordó.

Tras pagarle el préstamo a su abuelo, compró un carro de acero que le permite trabajar en toda clase de eventos.

La llegada de la pandemia la obligó a ofrecer su producto casa por casa, desplazándose por todo el pueblo en una moto. Posteriormente, abrió su propio local con un préstamo que le hizo su novio.

En busca de su próximo sueño: viajar a Italia

Aunque señala que una trabajadora le robó su fórmula, siguió adelante y siguió reinventándose creando distintos sabores.

Luego de varios meses de ahorro, logró comprarse su auto con ayuda de su familia y aún no puede creer que su publicación acumule tantas reacciones.

Ahora, busca cumplir su sueño de viajar a Italia para un concurso de heladería artesanal. Así, espera lograr que su negocio siga creciendo.

¿Qué es y para qué sirve un emprendimiento?

El emprendimiento va mucho más allá que comenzar con un nuevo negocio. Según explica , “es la oportunidad de convertir a las personas en entes más creativos, proactivos, innovadores, y cualquiera la debería tener en su ADN, independientemente de la elección de su profesión”.

¿Cuál es la edad ideal para emprender?

El rango de edad para iniciar negocios se ubica en un rango entre los 25 y 44 años, de acuerdo con el estudio Global Entrepreneurship Monitor 2019, que cita . Lo ideal es que exista un balance entre madurez y experiencia.

¿Quiénes son los mejores aliados para tu emprendimiento?

En se recomendó una lista de aliados con los que deberías relacionarte, pues te ayudarán a construir una buena estrategia para que a tu negocio le vaya bien, así que presta mucha atención.

  • Equipo legal
  • Asesores fiscales y contables
  • Amigos exitosos
  • Noticias
  • Quienes no están de acuerdo contigo
  • Clientes
  • El tiempo

Mitos que debes dejar de creer sobre los emprendedores

Existen ideas erróneas que frenan a muchas personas iniciar un negocio. En se dieron a conocer algunos de estos mitos que pueden hacer dudar a un emprendedor en sus inicios.

  • Los emprendedores nacen, no se hacen
  • Crear una empresa es fácil
  • La financiación de un negocio es elevada
  • El crecimiento de la empresa depende más del talento del emprendedor que del tipo de negocio
  • Los emprendedores son exitosos financieramente
  • La suerte lo es todo

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS