Mary MacCarthy fue detenida junto a su hija afroamericana tras ser acusada de tráfico de personas. (Foto: @maccarthy.mary / Instagram)
Mary MacCarthy fue detenida junto a su hija afroamericana tras ser acusada de tráfico de personas. (Foto: @maccarthy.mary / Instagram)

Una mujer y su hija de 10 años pasaron un incómodo momento luego de que la policía de Denver y agentes de una aerolínea las detuvieran tras desembarcar de un vuelo. Según explicó la propia Mary MacCarthy, la acusaron de trata de personas, ya que no creían que ella, al ser blanca, era la mamá de la niña, de piel negra.

La madre registró el momento en que le dicen que estaba siendo investigando luego de que una azafata de Southwest Airlines alertara a las autoridades por un presunto caso de tráfico de personas. Al descender del avión, Mary fue separada de su hija, por lo que la niña comenzó a llorar.

Aunque los agentes le dijeron que había tenido un “comportamiento extraño” durante el viaje, la mujer contó que lo único que hizo en el trayecto fue pedirle el cambio de asiento a otros pasajeros, quienes accedieron sin ningún problema.

Tras la confusión, la aerolínea se disculpó, pero la agraviada señaló que tomará acciones legales. (Foto: @maccarthy.mary / Instagram)
Tras la confusión, la aerolínea se disculpó, pero la agraviada señaló que tomará acciones legales. (Foto: @maccarthy.mary / Instagram)

“Una suposición racista”

“Todo se basa en lo que creo que es una suposición racista sobre una familia de raza mixta. Nos habían perfilado por ser una madre blanca con una hija negra. Sé que si tuviera una hija rubia no tendríamos que pasar por este trauma”, dijo MacCarthy en conversación con el medio .

La policía no tardó en determinar que no había ningún acto ilegal y la aerolínea se disculpó tanto con la madre como con su hija; sin embargo, la mujer, quien trabaja en el análisis de datos y vive en Los Ángeles, decidió contratar a un abogado para denunciar legalmente lo sucedido.

La respuesta de la aerolínea

Chris Mainz, portavoz de Southwest Airlines, manifestó que “estamos llevando a cabo una revisión de la situación internamente y nos comunicaremos con el cliente para abordar sus inquietudes y ofrecer nuestras disculpas por su experiencia al viajar con nosotros”.

MacCarthy, por su parte, quiere una disculpa por escrito de la aerolínea, así como el reembolso inmediato del precio total de los pasajes.

¿Qué es una familia multiracial?

Los niños multirraciales (hijos que provienen de familias de razas mixtas) constituyen uno de los segmentos poblacionales de mayor crecimiento en la población de los Estados Unidos debido a un aumento en los matrimonios y relaciones interraciales, al igual que a un aumento en las adopciones transrraciales e internacionales, señala el sitio oficial de la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente ( en inglés).

Los niños de una familia multirracial pueden tener diferentes identidades raciales entre ellos la cual está influenciada por sus características físicas individuales, las ataduras y respaldo de la familia y las experiencias con los grupos raciales. Para enfrentarse a los perjuicios sociales, tienden a desarrollar una identidad pública con la raza de “minoría”, mientras mantienen una identidad interracial con la familia y amigos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas