Mimoza Hazka realizó un vestido original, muy creativo y con mucho trabajo manual usando papel de baño, agua y pegamento. (Foto: Pixabay)
Mimoza Hazka realizó un vestido original, muy creativo y con mucho trabajo manual usando papel de baño, agua y pegamento. (Foto: Pixabay)

No hay nada más especial para una novia que un hermoso vestido color blanco. En muchas ocasiones elegirlo puede tardar meses y su valor suele ser elevado, más aún cuando es un diseño exclusivo o de una famosa casa de moda. Para su confección se utilizan diversas telas, desde las más finas hasta las que poseen puro encaje, pero hay una propuesta que ha revolucionado a miles de mujeres en Estados Unidos (EE.UU.)y el mundo entero gracias a : un traje hecho al 100% con papel higiénico y que a simple vista es imperceptible.

Esta es la historia de Mimoza Hazka, una mujer que decidió presentarse al tradicional concurso “Vestidos de novia de papel higiénico”, que se realiza desde hace 15 años, y que invirtió 400 horas para hacer realidad la idea que tenía y con la que llamó la atención de todos al lograr un acabado similar al crochet usando papel de baño.

La mujer oriunda de Albania, pero que vive en Carolina del Sur, llegó a la final de esta última edición realizada hace algunos días en Nueva York y desde ese momento, su nombre no ha dejado de leerse en redes sociales como Instagram gracias a su creación que es muy fácil de usar, además quien lo luzca puede quitárselo y volvérselo a poner sin problemas o temor a que se rompa.

“El vestido está hecho a crochet y en realidad es see-through (transparente). Estoy buscando ese aspecto único, como muy clásico. No es solo una idea en particular, es algo que se adapta a la vista, se ve bien”, declaró Mimoza Hazka a la cadena estadounidense de televisión TLC.

Para ingresar al concurso, cada diseñador solo podía usar papel higiénico, pegamento, hilo y aguja. Algunos arriesgaron y también crearon tocados y accesorios para acompañar los vestidos de novia logrando así piezas únicas y de increíble valor.

La propuesta de Mimoza Hazka, quien se llevó el primer lugar y 10 mil dólares como premio, causó gran revuelo pues en redes sociales como Instagram cientos comentaron este particular traje de bodas usando el hashtag #ToiletPaperDress y que todos aplaudieron por convertir el papel higiénico en un impresionante diseño tejido para el día más especial de una mujer enamorada.

TE PUEDE INTERESAR...

¡Qué hago! Es mi boda, quiero que mi perro lleve los anillos, pero mi cuñada tiene otros planes

Una boda puede ser el día más maravilloso para la pareja que desea contraer nupcias, pero también el más estresante y el camino puede estar lleno de espinas, sobre todo entre las familias. (Foto:  Frank Winkler / Pixabay)
Una boda puede ser el día más maravilloso para la pareja que desea contraer nupcias, pero también el más estresante y el camino puede estar lleno de espinas, sobre todo entre las familias. (Foto: Frank Winkler / Pixabay)

Una puede ser el día más maravilloso para la pareja que desea contraer nupcias, pero también el más estresante y el camino puede estar lleno de espinas, sobre todo entre las familias. Los problemas pueden ser de los más variopintos: desde detalles en la decoración, ubicación en las mesas de recepción, hasta elección de figuras claves como padrinos o damas de honor. ()