Matías, el niño que vende churros en la calle para pagar por un boleto de la Fórmula 1, podrá conocer pronto a su ídolo Sergio 'Checo' Pérez. (Foto: Facebook/Elsa Zepeda | Twitter/@AntonioPerezMEX).
Matías, el niño que vende churros en la calle para pagar por un boleto de la Fórmula 1, podrá conocer pronto a su ídolo Sergio 'Checo' Pérez. (Foto: Facebook/Elsa Zepeda | Twitter/@AntonioPerezMEX).

Los sueños están para cumplirse y una muestra de ello lo está dando Matías. El niño michoacano que vende churros en la calle para comprar un boleto y poder ver a Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de , pronto podrá conocer a su ídolo. El padre del piloto de la Fórmula 1 lo visitó y se comprometió a “cumplir su sueño”. Conoce los detalles de la .

MIRA TAMBIÉN | “Ayúdame a conocer a mi ídolo”: niño vende churros para poder ver carrera del ‘Checo’ Pérez

Desde el año pasado, Matías se propuso comprar una entrada para asistir a la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2022, donde estará presente el azteca Sergio ‘Checo´ Pérez, piloto de Red Bull Racing.

Una prima le hizo el favor de comprar una de las costosas entradas antes que se agotaran, con la condición de que le reponga el dinero después, según explica El .

Por ese motivo, Matías les pidió a sus familiares que le ayuden a instalar un puesto en la calle Luis G. Banue, en Morelia, para que pueda al público.

La competición se desarrollará en Ciudad de México del 28 al 30 de octubre de este año y el ‘Checo’ Pérez puede llegar con opciones de pelear el campeonato, si se dan previamente algunos resultados alentadores.

Padre del ‘Checo’ Pérez lo visitó

La historia, que inicialmente fue compartida en Facebook por la prima del menor, Elsa Zepeda, llegó a oídos de Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano. El diputado federal se contactó con sus familiares para pactar una visita y el último 14 de julio fue al encuentro de Matías, según indica .

“Finalmente, conocimos al pequeño Matías, originario de Michoacán, quien a sus 14 años, sueña con conocer a mi hijo, . ¡Lo apoyaremos a cumplir su sueño!”, fue el mensaje que escribió Antonio Pérez en su cuenta de Twitter.

Desde hace dos años, Matías empezó a seguir la carrera de Sergio ‘Checo’ ´Pérez y todo lo relacionado a la Fórmula1. Su sueño, según dijo a medios locales, es convertirse en piloto. “Yo, como él (‘Checo’ Pérez), le quiero echar ganas, para ser como él”.

¿En qué puesto se encuentra actualmente el ‘Checo’ Pérez?

Después de once carreras disputadas, Sergio Pérez ocupa en la actualidad el tercer lugar del Campeonato de Pilotos. Suma 151 puntos y está a 57 unidades del líder Max Verstappen.

¿Quién es Sergio ‘Checo’ Pérez?

Sergio Pérez, conocido como ‘Checho’, es un piloto de automovilismo mexicano, y desde 2021 es piloto de Red Bull Racing. De acuerdo con , comenzó su carrera en 2004; en la Fórmula 3 Británica fue campeón en 2007. Hizo debut en el GP2 Series en 2009 y al año siguiente fue subcampeón.

¿Dónde se correrá el GP de México de la F1?

La carrera de la Fórmula 1 Gran Premio de la se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México.


Síguenos en nuestras redes sociales: