Dave Whitford acudió al médico tras sentir  dolores en el oído, mareos y vómitos. Meses después, le diagnosticaron un tumor cerebral. (Foto: Referencial|Agencias).
Dave Whitford acudió al médico tras sentir dolores en el oído, mareos y vómitos. Meses después, le diagnosticaron un tumor cerebral. (Foto: Referencial|Agencias).

Las infecciones de oídos pueden presentarse algunas veces en adultos y, por lo general, no representa ningún peligro. Eso fue lo que pensó un inglés de 49 años, tras el primer diagnóstico de los médicos. Sin embargo, las dolencias no desaparecieron y al poco tiempo le detectaron un tumor cerebral. Ahora le quedan pocos meses de vida.

Hace poco más de dos años, Dave Whitford, natural de Sheffield, South Yorkshire, fue llevado de urgencias a un hospital de su localidad, tras presentar mareos. Según indicó a medios locales todo ocurrió cuando se encontraba en el jardín de su vivienda y de pronto tuvo ganas de vomitar.

Al día siguiente de este episodio, sus familiares lo llevaron a que sea revisado por un médico y allí le indicó que tenía una infección en uno de sus oídos, causada por la picadura de un insecto. Sin embargo, las dolencias no desaparecieron e incluso estuvo a punto de perder el equilibrio.

Tumor cerebral incurable

Los médicos le practicaron a Dave una tomografía computarizada (TC) de la cabeza y se percataron que tenía una pequeña masa en el cerebro. Durante dos años monitorearon el bulto y, a medida que fue creciendo, los médicos decidieron que lo mejor era extirparlo.

Sin embargo, lo que el inglés tenía era en realidad un tumor cerebral incurable. Desde ese momento, los galenos le dijeron que le quedaba poco más de un año de vida, según .

La noticia, como es de esperarse, aterrorizó a este padre de familia. “(a los médicos) les tomó un mes descubrir qué tan grave era en realidad. Pensaron que podría haber sido un tumor de grado dos para empezar, pero lo examinaron y volvió como un grado cuatro”, dijo.

Dave Whitford cumplirá 50 años en mayo, pero decidió festejar su onomástico por adelantado. (Foto: Dave Whitford/gofundme).
Dave Whitford cumplirá 50 años en mayo, pero decidió festejar su onomástico por adelantado. (Foto: Dave Whitford/gofundme).

Tuvo una fiesta de cumpleaños por adelantado

Dave cumplirá en mayo próximo 50 años, pero teme no estar con vida para esa fecha. Por ese motivo, adelantó su fiesta de cumpleaños e invitó a 60 personas, incluido amigos y familiares.

“Mi 50 cumpleaños es este mayo, así que tuve una fiesta de cumpleaños el año pasado en caso de que no llegue a los 50″, refirió.

Otro de los deseos de Dave, que trabajaba como conductor de bus antes de enfermarse, es viajar a Estados Unidos.

Debido a que le quitaron la licencia de conducir por su enfermedad terminal  y a los efectos secundarios que le causaron los tratamientos, el hombre creó una página en para que puedan ayudarlo económicamente.

TAGS RELACIONADOS