El pequeño osezno fue encontrado en medio de la nieve y en malas condiciones. Tras recibir los cuidados logró recuperarse. (Foto: Centro de Vida Silvestre de Virginia)
El pequeño osezno fue encontrado en medio de la nieve y en malas condiciones. Tras recibir los cuidados logró recuperarse. (Foto: Centro de Vida Silvestre de Virginia)

Si hay algo que los perros saben hacer muy bien es traer cosas impensadas a la casa. Botellas de plástico, ramas de árbol, papeles, todo lo que pueda ser transportado en su hocico y sin que sus dueños se den cuenta, pero muy pocos aparecen con algo tan increíble como lo sucedido en esta historia que se hizo viral en redes sociales tras un video difundido en .

Una pareja de Virginia, Estados Unidos, jamás imaginó que su adorada mascota les iba a traer a un pequeño inquilino que les cambiaría el día por completo. Ambos se llevaron una gran sorpresa al descubrir que se trataba de un oso recién nacido que creyeron estaba muerto, pero al examinarlo vieron que respiraba.

Tal como se narra en una grabación de YouTube, el perro entró a la casa con el animal en su hocico, al que había encontrado casi congelado en una pila de matorrales. Totalmente asombrados y desconcertados llamaron a las autoridades locales para averiguar qué podían hacer con el osezno.

Rápidamente el Centro de Vida Silvestre de Virginia, ubicado en el condado de Washington, mandó a un biólogo para evaluar al animal. Tras los análisis se conoció que el cachorro de oso se encontraba ligeramente deshidratado y pesaba apenas 540 gramos; sin embargo, demostraba muchas ganas de querer vivir pues estaba activo y alerta a lo que ocurría a su alrededor.

La pareja vivió esta increíble experiencia hace algunas semanas y luego de que la historia se hiciera viral en YouTube todos querían saber qué había sucedido con el pequeño rescatado por el , que muchos consideraron un héroe.

Según informó el Centro de Vida Silvestre de Virginia en su cuenta de , el animalito fue alimentado y puesto en una incubadora. Con el paso de los días empezó a recuperarse y se le asignó una mamá osa que lo adoptó con mucho amor y ahora son una familia muy feliz.

Sin embargo, no fue el único cachorro de oso negro que fue encontrado en similares condiciones de abandono. El lugar reportó la llegada de otro pequeño en lo que va del año y todo indica que su madre tuvo que dejarlos para salvarlos del ataque de otro animal o porque su vida corría peligro. Afortunadamente ambos pequeños se encuentran bien.

VIDEO RECOMENDADO

Bebé panda cautiva a miles al sufrir de hipo

Oso Panda: Bebé panda con hipo en el zoológico de Berlín

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

El triste final del perrito que vendía cupcakes para pagar su tratamiento de cáncer

Muere el perrito que vendía cupcakes para pagar su tratamiento contra el cáncer