'Flo' es una perrita de raza Border Collie que se gana la vida como animal de rescate en las congeladas montañas de Inglaterra. (Foto: Mountain Rescue Search Dogs England en Facebook)
'Flo' es una perrita de raza Border Collie que se gana la vida como animal de rescate en las congeladas montañas de Inglaterra. (Foto: Mountain Rescue Search Dogs England en Facebook)

Los canes son animales muy inteligentes y nobles, capaces de extendernos un pata cuando más los necesitamos. Un video publicado en muestra a ‘Flo’, una perrita que se ha ganado el corazón de todos después de hallar a un hombre que había quedado “sepultado” en la nieve.

Si bien estamos familiarizados con gente u organizaciones que rescatan a canes en necesidad, no es muy común enterarnos de grupos como Mountain Rescue Search Dogs England (MRSDE por sus siglas en inglés), donde dichos animales tienen como misión rescatarnos a nosotros, los seres humanos, cuando nos encontremos en situación de peligro con los que entrenan.

En el material, que causó sensación al ser difundido en , se observa a la hermosa e inteligente perrita de raza Border Collie liderando una expedición de montaña para salvar a alguien que quedó atrapado por una avalancha. El rescate comienza con ‘Flo’ ladrando para alertar sobre la ubicación de la víctima y escarbar en la nieve para ayudarlo a salir.

“’Flo’ es una perrita con mucha confianza de sí misma y extremadamente inteligente con un impresionante empuje y ética de trabajo”, detalló el MRSDE sobre la protagonista del video viral de , que es una de los varios que entrenan para rescatar personas atrapadas en lugares remotos y agrestes.

Cada uno de sus perros es sometido a un entrenamiento extenso de 2 a 3 años para asegurarse de que estén completamente equipados para salvar vidas. “Nuestra instrucción es a base de halagos y recompensas para el . ¡Algunos son felices de trabajar por un juguete chillón mientras otros prefieren comida!”, detalló la institución en su .

El objetivo de este video es concientizar y dar a conocer sobre los peligros que enfrentan los esquiadores o incluso los escaladores cuando quedan atrapados en la nieve a causa de una avalancha o cualquier otro accidente de montaña que pueda ocurrir durante sus excursiones. Es por eso que el trabajo de estos es muy importante.

Asimismo, el MRSDE anunció que recibe cualquier tipo de donativos, los mismos que serán destinados para ayudar a más personas y entrenar a más . En verdad, estos hermosos animales son más que solo mascotas; son los mejores en rescates también y ‘Flo’ es una digna representante de su especie.

VIDEO RECOMENDADO

China construye hospital en 10 días, pero Perú demora hasta 10 años

China construye un hospital en 10 días, pero Perú demora hasta 10 años

TE PUEDE INTERESAR

  • ¿Dormir con el perro es malo? Esto dice la ciencia
  • ¿Puedes ver al gato en esta montaña de basura? El reto viral del momento
  • ¿Cuál es el nombre oficial del año 2020?
  • La emotiva “propuesta” de un hombre a la hija de su esposa para revelarle que finalmente la adoptó
  • Joaquin Phoenix y Rooney Mara, ¿cómo se conocieron? Así nació su historia de amor

MIRA MÁS VIDEOS

UK Chicle - AFP
Investigadores británicos ensayan vacuna contra el nuevo coronavirus en ratones
Oscar 2020: ¿Cuánto se gasta en la ceremonia a lo mejor del cine?
BLACKPINK, banda femenina de K-Pop
El ataque de Randy Orton a Matt Hardy. (Foto y video: WWE)
DJ peruano hizo un remix de 'Tusa' y 'Así es el amor'. (Facebook)
Internet: Conoce a la youtuber de las mil caras