La lista completa de los raperos que descendieron de las FMS de cada país en 2019 (Foto: Urban Roosters)
La lista completa de los raperos que descendieron de las FMS de cada país en 2019 (Foto: Urban Roosters)

La temporada 2019 de la , liga profesional de improvisación de rap que enfrenta a los mejores MC de España, Argentina, Chile y México, llegó a su fin tras un año lleno de grandes competiciones, sorpresas y consolidaciones en el circuito de rap de habla hispana.

La enfrenta durante nueve jornadas a los mejores raperos de cada país y al final de la temporada el competidor que obtiene más puntos es coronado campeón. En tanto, los dos últimos de la tabla quedan eliminados y son reemplazados por otros dos que a lo largo del año también batallaron en diferentes eventos en busca del .

En ese marco, España y México fueron los primeros países en coronar a su ‘gallo’. En el país europeo, Chuty logró el tricampeonato tras vencer a Bnet en la última fecha. Skone y Bnet quedaron segundo y tercer puesto, respectivamente. Por su parte, México coronó a Aczino, uno de los mejores improvisadores de todo el mundo. El mexicano logró una temporada perfecta: ganó todas las batallas que tuvo sin réplica. RC quedó segundo y Jony Beltrán ocupó el tercer lugar de 2019.

Urban Roosters creó la Freestyle Master Series, que actualmente se desarrolla en España, México, Chile y Argentina. En 2020 también habrá FMS en Perú (Foto: Urban Roosters)
Urban Roosters creó la Freestyle Master Series, que actualmente se desarrolla en España, México, Chile y Argentina. En 2020 también habrá FMS en Perú (Foto: Urban Roosters)

Chile y Argentina conocieron a sus campeones el último fin de semana del 2019. Chile coronó a Teorema tras estar ausente en varias fechas. A su regreso venció todas su batallas pendientes y logró la primera copa de la FMS de su país. En tanto, Argentina vio a Trueno alzarse con la copa, tras vencer a Papo.

¿QUIÉNES DESCENDIERON EN FMS ESPAÑA 2019?

BTA

El primero en descender de la temporada 2019 fue el malagueño. BTA apenas pudo hacer 6 puntos en todo el año. La batalla que lo llevó al descenso fue contra Blon.

FORCE

Entre lágrimas se fue Force. El rapero de Galicia perdió su batalla contra Errece y se tuvo que despedir de la liga profesional de su país. Manel hizo 7 de 27 puntos en todo el año.

En tanto, Zasko Master, el campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos de España 2019, se jugará su permanencia en los Playoff contra el tercer rapero de la tabla de ascenso, que actualmente es Mnak.

¿QUIÉNES DESCENDIERON EN FMS MÉXICO 2019?

MCKLOPEDIA

El rapero veterano no pudo lograr la permanencia en la temporada 2019 de la FMS de México. El venezolano apenas logró 2 puntos en todos el año. Su última batalla fue contra Potencia y no pudo irse con un triunfo, pero si con el respeto del público y los demás freestylers.

JACK ADRENALINA

Jack, en tanto, fue el segundo en descender tras lograr apenas 4 puntos durante la temporada. Adrenalina enfrentó al campeón del 2019 Aczino y no pudo vencerlo.

Por su parte, el Lobo Estepario (octavo en la liga), campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos de México 2019, se enfrentará a Garza (tercero en la tabla de ascenso) para lograr su permanencia en la FMS del país azteca.

¿QUIÉNES DESCENDIERON EN FMS ARGENTINA 2019?

REPLIK

El primero en descender fue Manuel Vainstein A.K.A. Replik. El joven argentino logró apenas 4 puntos en toda la temporada. En la octava fecha se enfrentó contra Sub y no pudo ganarle. Su última batalla en la liga fue contra MKS. Así, Replik se fue a la baja.

SUB

Sub no pudo ganar su última batalla contra Stuart y quedó en el noveno lugar de la tabla de posición, por lo que se despidió de la FMS Argentina.

¿QUIÉNES DESCENDIERON EN FMS CHILE 2019?

KAISER

El freestyler chileno no se presentó en la última fecha por problemas de salud y quedó noveno en la tabla de posiciones, lo que le llevó a perder la categoría en la liga profesional.

STIGMA

Stigma se enfrentó a Teorema en la última batalla, pero no pudo contra él. El chileno logró 8 puntos en toda la temporada y fue el primer freestyler en descender de la FMS Chile.



TE PUEDE INTERESAR: