Conoce a los freestylers que ascendieron a la liga profesional de freestyle (Foto: @urbanroosters)
Conoce a los freestylers que ascendieron a la liga profesional de freestyle (Foto: @urbanroosters)

La Freestyle Master Series (FMS) es una liga de improvisación que enfrenta a los mejores MC de un país a lo largo de una temporada, para finalmente consagrar a uno solo como campeón, al tiempo que despide a unos pocos y recibe a unos más para el siguiente año. La temporada 2019 concluyó el último fin de semana del año con la octava fecha de la FMS de Argentina y Chile. Los campeones fueron conocidos, así como los descendidos y los freestylers que se incorporarán al circuito en los próximos meses.

Como formato profesional, la FMS nació en España en 2017 y un año después se expandió a Argentina. Luego, en 2019, . Asimismo, se ha confirmado que Perú tendrá su propia liga en 2020.

¿Cómo funciona la FMS? Si no estás familiarizado con la FMS y sus reglas, debes saber que el campeonato durante ocho fechas, en las que acumulan puntos de acuerdo a su puesta en escena, punchlines, flow, skills, técnicas, entre otros factores de medición. El ganador se lleva tres puntos y el perdedor ninguno. Si hay réplica, el vencedor se queda con dos puntos y el perdedor con uno.

Teorema freestyle chile

Los competidores se enfrentan durante 9 jornadas, el rapero que al final de la temporada obtiene más puntos es coronado campeón. En tanto, los dos últimos de la tabla quedan eliminados y son reemplazados por otros freestylers que a lo largo del año también participaron de las distintas competencias que existen en cada país.

La temporada 2019 llegó a su fin en cada uno de los países donde se realiza. En ese sentido, ya sabemos los freestylers que ascendieron y aquellos que buscarán un cupo en los playoff de España, México, Argentina y Chile.

ASCENSO FMS ESPAÑA

  1. Gazir (88.550 puntos)
  2. Sweet Pain (85.500 puntos)

Mnak (84.750 puntos) enfrentará a Zasko Master (octavo) en los playoff de la liga.

ASCENSO FMS MÉXICO

  1. B-one (123.400 puntos)
  2. Skiper (113.500 puntos)

Garza (108.500 puntos) enfrentará a Lobo Estepario (octavo) en los playoff de la liga.

ASCENSO FMS ARGENTINA

  1. Wolf (100.400 puntos)
  2. Mecha (46.400 puntos)

Zaina (32.600 puntos) enfrentará a Nacho (octavo) en los playoff de la liga.

ASCENSO FMS CHILE

  1. Jokker (95.450 puntos)
  2. Joqerr (68.800 puntos)

Rodamiento (64.300 puntos) enfrentará a Drose (octavo) en los playoff de la liga.

La Freestyle Master Series (FMS) es una liga de improvisación que enfrenta a los mejores MC’s de un país a lo largo de una temporada, para finalmente terminar eligiendo a un campeón, así como a los descendidos del torneo y los freestyler que ascenderán el año siguiente. La temporada 2019 llegó a su fin el último fin de semana del año con las FMS Argentina y Chile. Finalmente se dieron a conocer a los campeones, descendidos y quiénes se incorporan a la liga de improvisación de rap.

Cabe mencionar que este formato profesional empezó en España en 2017 y un año después se expandió a Argentina. Luego de llegar a Latinoamérica, la FMS llegó en 2019 a Chile y México. Asimismo, se ha confirmado que en 2020, Perú acogerá la liga. Es así que FMS Perú es una realidad.

¿QUIÉNES DESCENDIERON EN FMS ESPAÑA 2019?

  • BTA
  • Force

¿QUIÉNES DESCENDIERON EN FMS MÉXICO 2019?

  • Mcklopedia
  • Jack Adrenalina

¿QUIÉNES DESCENDIERON EN FMS ARGENTINA 2019?

  • Replik
  • Sub

¿QUIÉNES DESCENDIERON EN FMS CHILE 2019?

  • Kaiser
  • Stigma

TE PUEDE INTERESAR: