Un hombre del Reino Unido que ganó un premio de 3,5 millones de libras esterlinas, es decir, más de 4 millones de dólares, lo perdió todo tras una serie de malas decisiones y terminó sin un solo centavo. Conoce su historia.
Mira también:
John Roberts tenía 30 años y vivía en una humilde caravana cuando, en 1998, se convirtió en uno de los mayores ganadores de la lotería en todo Escocia.
Tras hacerse con el premio, el sujeto y su esposa Linda se mudaron a una mansión ubicada en Blackpool, en lo que sería la primera de una larga lista de compras para celebrar que eran millonarios. Según los informes, la pareja se separó antes de que John perdiera el resto de su dinero.
El medio Mirror señala que Roberts, quien trabajaba como guardia de seguridad, no solo llegó a comprar hasta 40 autos, y es que también fue víctima de una serie de estafas.
En una oportunidad, a John le hicieron creer que había comprado un pub; sin embargo, descubrió tiempo después que su nombre nunca estuvo en las escrituras de la propiedad.
Además del fraude, el británico tuvo problemas con las autoridades después de que se emitieran dos órdenes de arresto en su contra.
Acusado de varios delitos
Supuestamente, John no pagó las multas por varias infracciones de tránsito y se saltó dos audiencias de investigación en el Tribunal del Sheriff de Edimburgo.
El Ayuntamiento de Edimburgo también perseguía a John por los atrasos en el alquiler y los impuestos no pagados, informó The Herald Scotland.
En 2004, John apareció en el programa de ITV “A Decade of Lottery Disasters” para compartir detalles de su caso.
Un portavoz del programa aseguró que el show se creó para dar a conocer sobre el “lado negativo” de hacerse con una fortuna.
“Camelot ha creado 200 multimillonarios y ha enriquecido a muchos más más allá de sus sueños más salvajes”, dijo el hombre en aquella oportunidad.
“La promesa de la riqueza instantánea sedujo por completo a la gente, pero diez años después, Una década de desastres en la lotería revela que puede haber una contracara dañina para ganar una fortuna”, agregó.