Madre aseguró que, hasta el momento, este método le esta dando resultado en la crianza de su hijo. (Foto: Composición)
Madre aseguró que, hasta el momento, este método le esta dando resultado en la crianza de su hijo. (Foto: Composición)

Sin duda alguna, que una persona se forme en la vida siendo responsable, con valores y ética se debe, en gran medida, a la crianza y el ejemplo que nos dan nuestros padre en todo ámbito. Por ello, la madre de esta , procedente Florida, , se en por enseñarle a su hijo lo importante que es ahorrar dinero y ser responsable con este.

Este “truco de crianza” ha tenido mucho éxito en esta plataforma virtual, donde se ve que la mujer le da una importante lección a su pequeño de 7 años.

“Tiene una lista de tareas diarias que debe completar cada día. Si completa todo en su listado, recibe un dólar diario (…) Al final del mes, se da cuenta que tiene cuentas que pagar. Él me paga esas facturas. Tiene su alquiler, tiene electricidad para su habitación y también Internet para su iPad, explica la madre.

@craftedandcozy

This has worked wonders in my household….hope it works for you! 💓 ##parentsoftiktok ##parentinghack ##mamatiktok ##fyp ##mamatiktok ##tiktokmom

♬ Aesthetic Girl - Yusei

Además de esto, la mujer detalla que el niño cuenta con dos tipos de dinero: uno para “diversión” y otro para “facturas”: “Es su responsabilidad categorizar su dinero y dónde lo va a poner antes de fin de mes (…) Yo no toco su dinero, se la devuelvo a su cuenta de ahorros. Le he enseñado el valor del dólar y su responsabilidad”.

Tras mostrarse contenta por los resultados espera que su “método” pueda ayudar a otros padres de familia para darles educación financiera a sus hijos. “Básicamente, está pagando las facturas. En mi casa ha funcionado de maravilla. Eso va a sus ahorros, los que algún día recibirá”.

Por otro lado, detalló que al mes, el menor recibe 30 dólares, el 30 por ciento de este dinero se utiliza para pagar facturas relacionadas con: el alquiler (5), luz (2), WiFi (2). Hasta el momento, el menor no se ha rehusado a las obligaciones dictadas por su madre.

@craftedandcozy

Parenting Hack PART 2!!!! ##parentinghack ##parenttok ##fyp ##pt2 ##momsoftiktok ##tiktokmom ##foryoupage ##homedecor

♬ Aesthetic Girl - Yusei

Respecto a esto, Sam X Renick, creador de Sammy Rabbit, una iniciativa de educación financiera a la población infantil, declaró en su momento a la revista Forbes:

“El dinero es fundamental para realizar transacciones en la vida, día tras días. Donde vivimos, lo que comemos, la ropa que usamos, el automóvil que conducimos, la atención médica, la crianza de los hijos, la entrega de regalos, vacaciones, lo que sea, el dinero esta involucrado (…) Sin un conocimiento práctico de este, es muy difícil hacerlo bien en la vida.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Humano vs Ligre: la peculiar competencia de fuerza que ofrece una granja privada en Dubai
La familia Belhasa posee una lujosa granja privada llamada ‘Fame Park’ que a menudo da la bienvenida a celebridades que visitan Dubai. Pero lo más llamativo de este lugar es el reto que ofrece a sus visitantes, ya que pone a prueba toda la fuerza de un ligre con la del ser humano.