Doña Blanca revela que siempre soñó con ser maestra. (Foto: El País)
Doña Blanca revela que siempre soñó con ser maestra. (Foto: El País)

Blanca Ida Saavedra es una mujer de 93 años oriunda del que se ha convertido en un verdadero ejemplo de superación a nivel mundial. ¿El motivo? La increíble de esta tierna bisabueal se ha en las tras conocerse que, a pesar de su avanzada edad, logró terminar sus estudios de primaria que dejó inconclusos cuando era niña.

En la actualidad, el país sudamericano cuenta con tan solo 1.2 por ciento de su población que todavía no sabe leer ni escribir; asimismo, un 8.7 por ciento de los mayores a los 25 años no cuenta con educación formal, mientras que el analfabetismo se duplica entre las personas cuyas edades superan los 65 años, especialmente, en las zonas rurales, de acuerdo a lo indicado por la Encuesta Continua de Hogares.

Doña Blanca tan solo llegó a tener educación hasta el tercer grado, teniendo que abandonar la escuela, al igual que sus 8 hermanos, para dedicarse a sembrar maíz, apoyar en el arado de su familia.

Escuela Sanguinetti, en Montevideo. (Foto: M. Bonjour/El País)
Escuela Sanguinetti, en Montevideo. (Foto: M. Bonjour/El País)

De acuerdo a lo revelado en el diario El País, diariamente, caminada 3 kilómetros para llegar hasta el colegio, yendo con el único par de zapatos con el que contaba. Sin embargo, se los quitaba para hacer el recorrido hacia la escuela y así mantenerlos en buen estado.

Doña Blanca reveló que su esposo tampoco fue a la escuela, asegurando que solo aprendió a leer y escribir para temas netamente prácticos como llevar las cuentas de la casa.

Sin embargo, reveló que uno de sus sueños fue ser maestra, pero no pudo porque, entre otras cosas, se dedicó a la crianza de sus hijos, para los cuales se puso como objetivo que estudien y valoren lo importante que es tener una buena educación.

Blanca Ida Saavedra, bisabuela de 93 años. (Foto: El País)
Blanca Ida Saavedra, bisabuela de 93 años. (Foto: El País)

Si bien ella no consiguió ser educadora, una de sus hijas sí lo hizo y, de hecho, su bisnieta también se dedica a la docencia la cual, curiosamente, es su profesora tras decidir culminar sus estudios primarios.

Doña Blanca aseguró sentirse muy orgullosa que sea su bisnieta sea su maestra, además que ambas van juntas a la escuela tres veces por semana. Aseguró que ir al colegio la distrae, pero también la hace muy feliz, a pesar que ya tiene problemas para ver, por lo que pide que las letras y números sean grandes, así como usar tinta de lapicero, nada de lápiz.

La orgullosa bisabuela tiene entre sus metas, culminar el ciclo básico de educación en el plazo de un año.

¿Qué es un viral?

El portal define el término viral como un contenido (foto o video) que suele apelar a las emociones y se distribuye de forma masiva en Internet, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea e incluso por los medios de comunicación más tradicionales. En su mayoría son de carácter humorístico y normalmente nunca nacen con la intención de que se vuelvan contenidos virales, ya que son creados por usuarios anónimos sin intención de adquirir relevancia o ser compartidos de forma multitudinaria.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Instagram Viral Juventus: Miralem Pjanic encestó en aro de basket con una bicicleta alucinante
Miralem Pjanic encestó en aro de basket con una bicicleta alucinante. (Instagram Juventus) null