Rachel Harder es maestra de cuarto grado en una escuela de kansas. (Foto: Captura/Telemundo)
Rachel Harder es maestra de cuarto grado en una escuela de kansas. (Foto: Captura/Telemundo)

“Tratar con cuidado”, fue la nota con la cual una maestra en los recomendó a los padres cómo lidiar con sus alumnos con precaución y respeto a sus hijos cuando estos se queden en casa en sus días libres. La de esta profesora no tardó mucho para en como .

¿Cómo surgió esta idea? Data desde hace varios años cuando Rachel Harder, profesora de cuarto grado en la escuela Hutchinson de Kansas fuera partícipe en una exposición sobre el trauma:

A Fox News, refirió: “Hubo una discusión sobre cómo las comisarías de policía de todo el país han comenzado a asociarse con las escuelas para que, cuando tengan encuentros con las familias por la noche o fines de semana, la policía se comunique con la escuela, ya sea con el consejero o administrador, y les avise que deben manejar un estudiante con cuidado ya que tuvieron encuentros con la policía de antemano”.

Mensaje dado por la maestra Rachel Harder a sus alumnos y padres. (Foto: Facebook)
Mensaje dado por la maestra Rachel Harder a sus alumnos y padres. (Foto: Facebook)

Asimismo, Harder agregó: “Nos encantó esta idea y pensamos que tenía que haber una manera de hacer que esto funcionara dentro de nuestra propia comunidad de aulas”, por lo que escribió una nota dirigida a los padres con el título “Tratar con cuidado”.

El mensaje dice cosas como: Si su familia tiene dificultades en casa, me gustaría brindar apoyo adicional en la escuela (…) Entiendo que no siempre puedes compartir detalles y eso está bien. Si su hijo viene a la escuela de una noche, una mañana o un fin de semana difíciles, por favor envíeme un mensaje de texto con ‘manéjese con cuidado’”.

La maestra asegura que esto le permitirá saber si un determinado alumno puede necesitar más tiempo, paciencia o ayudar durante el resto del día.

Rachel hace monitoreo a la situación de sus alumnos en casa. (Foto: Captura/Telemundo)
Rachel hace monitoreo a la situación de sus alumnos en casa. (Foto: Captura/Telemundo)

“Todos tenemos mañanas desafiantes: no podemos encontrar zapatos, las mochilas no están empacadas (…) Se está haciendo por los demás lo que nos gustaría que hicieran por nosotros cuando tenemos días difíciles”, aseguró Harder.

Rachel Harder reveló cuál es su objetivo de dar esta ayuda a los niños: “Es importante para mí darles a los niños unos minutos de tiempo o espacio extra, y es fácil de dar (…) Ellos pueden decirme que fue una mañana difícil (…) No necesito saber los detalles, pero a los padres les gusta, saben que los estoy vigilando. También suelo enviar mensajes de texto y hacerles saber cómo va la mañana”.

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