La mamá de Blaze asegura que lo único con lo que lo alimenta a su hijo es con leche materna. (Foto: @twonorcalmoms/composición)
La mamá de Blaze asegura que lo único con lo que lo alimenta a su hijo es con leche materna. (Foto: @twonorcalmoms/composición)
Redacción Mag

El crecimiento de un bebé depende de muchos factores, uno de los más importantes es la alimentación; pero la de Blaze Soliai, en los , es bastante particular, pues el pequeño de tan solo 6 meses pesa casi 10.5 kilos, tamaño que sorprende no solo a sus padres, también a los médicos que lo atienden, así como a los usuarios de como , los cuales han quedado tremendamente impactados con este caso que se convirtió en .

¿Un niño bien nutrido?

Leanne Soliai, madre de Blaze, dio declaraciones a Today Parents donde aseguró: “Ahora pesa 23 libras y está fuera de las listas de peso y altura (para su edad). Cada vez que salimos de cada la gente dice: ‘Dios mío, solo quiero apretarle las mejillas’, ‘¡Mira esos rollos!’, ella recibe mucha atención”.

Smiley’, apodo con el cual nombran a Blaze por su personalidad alegre, se ha vuelto toda una personalidad en TikTok, ganando millones de reproducciones e interacciones en cada una de las publicaciones que realizan sus padres, los cuales están contentos con la reacción de los internautas: “La mayoría de los comentarios son positivos y amables”, aunque, como ya es habitual, nunca falta alguno que otro que es un tanto negativo.

Aseguran que ‘Smiley’ tiene obesidad

De hecho, algunos usuarios en esta red social aseguran que Blaze no solo está “gordo”, sino que lo suyo sería un tema de obesidad, recomendando que su caso sea visto por especialistas en este tipo de temas, sobre todo, porque cuando nació el bebé pesaba poco más de 3 kilos.

Pese a que muchos han puesto en tela de juicio la clase de alimentación que recibe Blaze, su madre asegura que lo único que le da es leche materna.

Es una condición normal

Ante esto, Today Parents consultó a Jay Lovenheim, pediatra de West Orange, Nueva Jersey, afirma que los niños amamantados como ‘Smiley’ suelen subir de peso más rápido que aquellos que toman fórmula: “Tienden a ser bebés más grandes por cualquier motivo. Pero, por lo general, pierden esa hinchazón después de un año cuando comienzan a caminar y moverse más. Es totalmente normal”.

@twonorcalmoms Keeps her engaged and occupied for a long time. #momsoftiktok #momhack#babyhack #twomoms ♬ Woman - Doja Cat

El galeno también reveló que, si ve un niño subido de peso, consulta a los padres si toman jugo o incluyen cereal en el biberón: “Si solo se trata de leche materna o fórmula, eso no se convertirá en un problema de peso. No puedes amamantar en exceso a tu bebé”, sentenció.