Jackson en el centro médico tras recibir el ataque de la expareja de su dueña. (Imagen: Facebook/Zoonosis Oruro)
Jackson en el centro médico tras recibir el ataque de la expareja de su dueña. (Imagen: Facebook/Zoonosis Oruro)

Las son la compañía perfecta para todas las edades. Incluso, no dudan en brindar su apoyo incondicional en momentos difíciles; tal como sucedió con el perro llamado “Jackson”, quien salvó a su dueña cuando estaba siendo atacada por su expareja en . En menos de 24 horas, esta historia, compartida originalmente mediante , se viralizó en .

“Jackson” es un perrito adoptado que se ganó el título de héroe en los rincones de Internet por defender a su ‘familia humana’. El animal de color de negro recibió varias puñaladas al interponerse entre su ama y el agresor.

Jackson, el perro héroe

A pesar de que la mujer se separó del hombre hace más de dos años, el atacante ingresó a su hogar con la intención de reclamarle. Ante las amenazas, la mascota reaccionó y buscó proteger a su cuidadora. En ese momento, el sujeto sacó un cuchillo para agredirla y el perro saltó sobre él.

De acuerdo con la fiscal de Oruro, Katherine Rojas, la expareja de la víctima entró a la vivienda en estado de ebriedad, mientras que los hijos de la señora salieron en su defensa.

“El perro de la señora sale en defensa de su propietaria y el sujeto empieza a apuñalar al pobre animal, estas circunstancias son aprovechadas por la víctima para poder pedir auxilio a los vecinos”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Oruro, José Bernal.

Jackson presenta lesiones, pero está fuera de peligro

Luego del incidente, la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) rescató al can e inmediatamente lo llevaron al Centro Municipal de Zoonosis. El reporte médico indicó que la mascota “llegó con laceraciones punzocortantes en el sector del pecho y cráneo.

Jackson es atendido por los veterinarios luego de defender a su dueña de un ataque. (Imagen: Facebook/Zoonosis Oruro)
Jackson es atendido por los veterinarios luego de defender a su dueña de un ataque. (Imagen: Facebook/Zoonosis Oruro)

Sin embargo, “los profesionales veterinarios” del municipio intervinieron a “Jackson” y le hicieron “la limpieza de tejidos, regeneración, seguido de sutura de músculos o tejidos internos y cutáneo”. Afortunadamente, el héroe canino “se encuentra estable”.

La palabra de la víctima

Si bien actualmente está sana y salva gracias al gesto de su perro, la cuidadora de Jackson mostró su preocupación porque aún se encuentra asustada debido al atentado que sufrió. Siempre mi perro me ha defendido, en verdad parece que fuera un ser humano. Agradezco a Dios que haya llegado”, reconoció Rodríguez en diálogo con .

En tanto, el agresor afrontará dos procesos abiertos por tentativa de feminicidio y tentativa de biocidio, precisó . Al parecer, el sujeto presenta “un largo historia de violencia en contra de sus expareja”.