La joven posando con su padre perdido a quien no veía hace buen tiempo. | FOTO: @elisejones.xo / TikTok
La joven posando con su padre perdido a quien no veía hace buen tiempo. | FOTO: @elisejones.xo / TikTok

Su nombre es Elise Jones y gracias al alcohol — por llamarlo así— encontró a su padre biológico a quien no tuvo la dicha de conocerlo. La joven no solo se enteró que tiene raíces irlandeses, sino que también guarda un gran similitud en rasgos faciales con su progenitor. Su lo publicó en y es tendencia en las redes sociales.

MIRA TAMBIÉN | Lo conoció en Wembley, guardó las fotos que le tomó y 9 años después lo encontró gracias a las redes

Una noche de otoño, , una estudiante de enfermería, bebió más de la cuenta y decidió comprar el kit de ADN para el hogar en el sitio web , una empresa de genealogía estadounidense con sede en Lehi, Utah.

La joven de 22 años se propuso como objetivo encontrar a su padre biológico a quien no tuvo la dicha de conocerlo y que tampoco tenía muchas referencias, puesto que su madre nunca había hablado de él y mucho menos le dijo su nombre.

“Como broma, compré el kit de Ancestry. Estaba bajo la influencia de la bebida”, manifestó Elise en el podcast “Futureproof”. Según contó la joven, gracias a la prueba de ADN pudo saber de dónde era originalmente y todo su árbol genealógico.

@elisejones.xo the twin I never knew I had 💕 @Colm Verdon #ancestrydna #ancestry #foundmyfather ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

Jones, quien es procedente de Gales, emprendió la búsqueda y el sitio web le arrojó una serie de opciones de posibles padres. El que más tomaba fuerza por el nivel de compatibilidad en el ADN era Colm Verdon, un hombre de 46 años que vive en la ciudad de Dublín.

Fue así que Elise agarró sus cosas y voló hasta Irlanda para confirmar si era cierto. En diálogo con el presentador del podcast, Jonathan McCrea, Colm pensó que se trataba de una broma o de algún estafador para sacarle datos.

“El primer contacto con Elise se produjo en noviembre. Ella dijo: ‘Estoy buscando a mi padre. Ni siquiera sabe que existo. Y sería maravilloso llegar a conocerlo a él ya mi familia paterna’”, precisó Verdon.

La percepción que tenía con respecto a Elise cambió después de ver sus cuando era joven y de ella. Había un gran parecido en los rasgos faciales. Ante ello, contactó con su madre con quien no había vuelto a hablar desde la única cita en 1999.

Verdon aseguró que Jones fue concebida después de que los equipos de fútbol de Gales e Irlanda se enfrentaran en un partido. La madre estuvo de acuerdo en que probablemente era su hija.

El encuentro por fin se dio

En mayo pasado, Elise viajó hasta Irlanda para conocer a Verdon. Tanto el hombre como la mujer quedaron estupefactos al ver las grandes y muy notorias similitudes entre ambos.

Colm Verdon cuando era joven y su hija, Elise. | FOTO: @elisejones.xo / TikTok
Colm Verdon cuando era joven y su hija, Elise. | FOTO: @elisejones.xo / TikTok

“Somos casi como gemelos”, bromeó el padre, quien se preguntó si podría ser un buen padre. Cabe resaltar que no estaba casado ni tampoco tenía otros hijos. Ambos compartieron un momento agradable y se tomaron muchas fotografías. La historia se volvió en TikTok.

¿Cuál es la prueba de paternidad más efectiva?

Dos grandes ventajas acompañan a la prueba de ADN con saliva. En primer lugar, está su fiabilidad, ya que los porcentajes de error son mínimos en la inmensa mayoría de los tests genéticos que se realizan con este tipo de muestra, según informa .


Síguenos en nuestras redes sociales: