Joven relata su historia en un video de TikTok. (Imagen: @bonniec17 / Canva)
Joven relata su historia en un video de TikTok. (Imagen: @bonniec17 / Canva)

Bonnie Caldwell (), de Nueva Zelanda, compartió su caso en . Ella se enojó con su marido, porque no le contestaba los mensajes. Incluso, la esposa pensó que su pareja la estaba ignorando, ya que andaba de fiesta; pero, al día siguiente descubrió que el hombre perdió la vida. A través de , la mujer publicó su triste experiencia. De inmediato, el video se viralizó.

Bonnie Caldwell explicó que se sintió furiosa cuando su esposo Matt no respondió sus llamadas y mensajes de texto. La joven de 26 años imaginó que su novio “tenía resaca”, pues se encontraba en una viaje con sus amigos.

Sin embargo, pasaron los días y Bonnie descubrió que Matt sufrió un extraño accidente. “Pensé que mi esposo estaba con sus amigos y por eso no me respondía, pero en realidad estaba muerto”, señaló Caldwell en su grabación, que alcanzó los 5 millones de reproducciones.

@bonniec17 I mean he could have at least given me a heads up 🙄 #darkhumour ♬ original sound - kooze

El relato de la mujer sobre la muerte de su esposo

Debido al furor que generó su video, Bonnie Caldwell subió otro clip en el que brindó más detalles al respecto. Según contó, “mi esposo Matt fue a una ciudad a un par de horas de donde vivimos para ver un partido de rugby con unos compañeros”.

En ese sentido, Bonnie confesó que conversó con “él esa noche por teléfono, lo cual fue muy bueno que tuviéramos esa conversación. Obviamente no sabía lo que estaba a punto de suceder”.

Al día siguiente, Caldwell le escribió un mensaje, pero el hombre no respondió y comenzó a sospechar, pues “era un poco raro de su parte”. “Pasaron un par de horas más y recibí un mensaje de texto del hermano de Matt diciéndome que fuera a la casa ahora mismo y salí volando por la puerta”, recordó.

@bonniec17

Story time… your comments made me laugh so much! Thanks for understanding my humour 🥰

♬ original sound - Bonnie Caldwell

Cuando llegó a la casa, Bonnie se enteró que su marido tropezó mientras miraba el teléfono al ir al baño. Matt calculó mal y cayó por un pequeño acantilado: murió en el impacto. “Accidente realmente horrible y extraño que ninguno de nosotros podría haber evitado desafortunadamente”, agregó la joven.

La historia detrás de su relato

El fatídico accidente ocurrió hace 8 meses, pero Bonnie recién decidió contarlo ahora, porque “es un mecanismo de afrontamiento realmente grande para mí, así que sé que él no encontraría mi TikTok demasiado duro”.

¿Qué es la muerte accidental?

¿Qué se considera muerte accidental? De acuerdo a , es aquel acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita, violenta y fortuita que ocasione la muerte del asegurado, como un asalto o un accidente automovilístico.

¿Cómo se llama la principal causa de muerte accidental?

Los siniestros viales son la primera causa de muerte y la segunda causa de discapacidad permanente en México y son la segunda causa de orfandad en el país (OMS, 2008), según reporta el .

¿Qué se considera muerte accidental?

Las compañías de seguros definen la muerte accidental como un evento que ocurre estrictamente como resultado de un accidente. Las muertes por accidentes automovilísticos, resbalones, asfixia, ahogamiento, maquinaria y cualquier otra situación que no se pueda controlar se consideran accidentales, precisa el sitio web .

¿Qué causa la muerte accidental?

Las lesiones no intencionales son la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 1 a 44 años. Las principales causas de muerte por lesiones no intencionales incluyen: envenenamiento no intencional (p. ej., sobredosis de drogas), tráfico de vehículos motorizados (m.v.) no intencional, ahogamiento no intencional y caídas no intencionales, detallan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (, por sus siglas en inglés).

¿Qué tan común es la muerte accidental?

En 2020, reporta el sitio web , las lesiones o accidentes no intencionales fueron la cuarta causa principal de muerte en los Estados Unidos y representaron alrededor del seis por ciento de todas las muertes. Se estima que 200,955 personas murieron por lesiones no intencionales en 2020, con las tasas más altas de muerte por lesiones no intencionales entre los ancianos.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .