Simon, el perro callejero que fue rescatado de un completo abandono. (Foto: KHOU 11 / YouTube)
Simon, el perro callejero que fue rescatado de un completo abandono. (Foto: KHOU 11 / YouTube)

Simon es un perro de raza shih tzu que estuvo en completo abandono gran parte de su vida. Necesitaba la ayuda de alguien. Afortunadamente, todo cambió para él cuando fue rescatado por un refugio llamado Kansas City Pet Project, que está ubicado en Misuri, Estados Unidos. Todos los detalles de su historia están aquí.

Según informó en su canal oficial de , a través de un video viral, el can del que hablamos llegó en mal estado al refugio, exactamente el 14 de junio del presente año. Con 11 años de vida, el animal estaba delgado, tenía pulgas y pesaba 20 libras debido a su pelaje enredado.

Simon fue “uno de los peores casos enmarañados que hemos visto”, manifestó KC Pet Project, de acuerdo a la citada fuente. A raíz del aspecto que tenía el perro, el equipo veterinario decidió afeitarlo. Ello demoró más de horas. Se eliminó casi 7 libras de cabello enmarañado.

Ahora el can, afortunadamente, está recibiendo la atención médica que necesita y está recuperándose. “Una cosa que sabemos con certeza es que la vida está a punto de mejorar mucho para este niño”, indicó KC Pet Project.

El video viral que dio a conocer la historia de Simon no solo ha conmovido a usuarios de YouTube, sino también a internautas de otras redes sociales. El clip fue publicado inicialmente el 19 de junio del presente año y ya acumula una gran cantidad de reproducciones.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO