1 de 10
Si pasas la base 3, probablemente sepas bien quiénes fueron los <b><a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Backstreet_Boys" target="_blank">Backstreet Boys</a></b>. Esta boy band, cuyo equivalente actual sería <b><a href="https://es.wikipedia.org/wiki/BTS" target="_blank">BTS</a></b>, dominó las listas musicales a finales de 1990 con numerosos éxitos, pero ninguno tan icónico como el tema <i><b><a href="https://www.youtube.com/watch?v=4fndeDfaWCg" target="_blank">‘I Want It That Way’</a></b></i>. Curiosamente, una escritora que hace 22 años participó como extra en la filmación del videoclip del tema estrenado antes de la llegada del nuevo milenio se convirtió recientemente en protagonista de un <b><a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Video_viral" target="_blank">video viral</a></b> de <b><a href="https://es.wikipedia.org/wiki/TikTok" target="_blank">TikTok</a></b> al mostrar fotografías inéditas del detrás de cámaras del mismo.
@devondanielsauthor / Instagram
Un clásico de finales de siglo

Si pasas la base 3, probablemente sepas bien quiénes fueron los Backstreet Boys. Esta boy band, cuyo equivalente actual sería BTS, dominó las listas musicales a finales de 1990 con numerosos éxitos, pero ninguno tan icónico como el tema ‘I Want It That Way’. Curiosamente, una escritora que hace 22 años participó como extra en la filmación del videoclip del tema estrenado antes de la llegada del nuevo milenio se convirtió recientemente en protagonista de un video viral de TikTok al mostrar fotografías inéditas del detrás de cámaras del mismo.

2 de 10
Se trata de <b><a href="https://www.instagram.com/devondanielsauthor/" target="_blank">Devon Daniels</a></b>, quien aparece en el minuto 3:01 del videoclip entre una multitud de fanáticas de <b><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/backstreet-boys/">Backstreet Boys</a></b> y ahora a sus 39 años, esta madre de cuatro hijos que vive en Maryland se animó a contar la <b><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/historias/">historia</a></b> de cómo logró su ahora famoso cameo cuando apenas era una adolescente. <i>“He intentado explicárselo [a mis hijos] a lo largo de los años, y a ellos no les importa. Les he mostrado el video, y ellos dicen ‘Genial, mamá, genial’”</i>, reveló la protagonista de la historia al portal <b><a href="https://www.buzzfeednews.com/article/tanyachen/tiktok-backstreet-boys-video" target="_blank">Buzzfeed News</a></b>.
@devondanielsauthor / Instagram
Un cameo para toda la vida

Se trata de Devon Daniels, quien aparece en el minuto 3:01 del videoclip entre una multitud de fanáticas de Backstreet Boys y ahora a sus 39 años, esta madre de cuatro hijos que vive en Maryland se animó a contar la historia de cómo logró su ahora famoso cameo cuando apenas era una adolescente. “He intentado explicárselo [a mis hijos] a lo largo de los años, y a ellos no les importa. Les he mostrado el video, y ellos dicen ‘Genial, mamá, genial’”, reveló la protagonista de la historia al portal Buzzfeed News.

3 de 10
<i>“Haber estado en ese video fue algo que me cambió la vida. Ellos apenas están empezando a entenderlo”</i>, agregó <b>Daniels</b>, que sí obtuvo el reconocimiento de miles de extraños en <b><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/tiktok/">TikTok</a></b> al comentar en su <b><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/viral/">video viral</a></b> que ella tuvo la oportunidad de vivir sus sueños de adolescencia. Incluso, una mujer le envió un mensaje para decirle que la interpretó en el videoclip de <i><b><a href="https://www.youtube.com/watch?v=9Ht5RZpzPqw" target="_blank">'All the Small Things'</a></b></i> de Blink-182, que irónicamente era una parodia de la mencionada producción audiovisual de <b><a href="https://mag.elcomercio.pe/fama/steve-aoki-lanza-nuevo-album-y-rompe-dos-anos-de-silencio-junto-a-maluma-sting-y-backstreet-boys-video-video-nndc-noticia/">Backstreet Boys</a></b> y de otras populares boy bands de la época.
@devondanielsauthor / Instagram
El sueño hecho realidad de todo adolescente

“Haber estado en ese video fue algo que me cambió la vida. Ellos apenas están empezando a entenderlo”, agregó Daniels, que sí obtuvo el reconocimiento de miles de extraños en TikTok al comentar en su video viral que ella tuvo la oportunidad de vivir sus sueños de adolescencia. Incluso, una mujer le envió un mensaje para decirle que la interpretó en el videoclip de 'All the Small Things' de Blink-182, que irónicamente era una parodia de la mencionada producción audiovisual de Backstreet Boys y de otras populares boy bands de la época.

4 de 10
Pero lo que realmente la hizo sentir como una chica de 17 años de nuevo, como ella misma reveló, fueron las palabras que recibió de <b><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/nick-carter/1/">Nick Carter</a></b> entre los miles de comentaros en su video viral de <b><a href="https://mag.elcomercio.pe/historias/video-viral-dos-divorciados-en-tennessee-celebran-el-fin-de-sus-matrimonios-con-originales-decoraciones-de-patio-facebook-tiktok-youtube-estados-unidos-usa-eeuu-trends-tendencias-nnda-nnrt-noticia/">TikTok</a></b>. En aquel entonces, en abril de 1999, <b><a href="https://mag.elcomercio.pe/fama/coronaviru-los-backstreet-boys-hacen-concierto-via-streaming-cantan-i-want-it-that-way-y-es-viral-en-instagram-covid-19-estados-unidos-usa-nndc-noticia/">Backstreet Boys</a></b> empezaban a hacerse famosos y a labrarse un nombre por sí mismos, consiguiendo en el proceso una gran base de fanáticos a nivel internacional que llamaban a las radios para pedir sus canciones, compraban sus discos y adquirían los boletos para asistir a sus conciertos.
@devondanielsauthor / Instagram
Su historia con Backstreet Boys

Pero lo que realmente la hizo sentir como una chica de 17 años de nuevo, como ella misma reveló, fueron las palabras que recibió de Nick Carter entre los miles de comentaros en su video viral de TikTok. En aquel entonces, en abril de 1999, Backstreet Boys empezaban a hacerse famosos y a labrarse un nombre por sí mismos, consiguiendo en el proceso una gran base de fanáticos a nivel internacional que llamaban a las radios para pedir sus canciones, compraban sus discos y adquirían los boletos para asistir a sus conciertos.

5 de 10
<b>Daniels</b> contó que le ofrecieron a ella y una amiga la oportunidad de formar parte como extra de la grabación de un videoclip a realizarse al día siguiente en un hangar cerca al <b><a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_de_Los_%C3%81ngeles" target="_blank">Aeropuerto Internacional de Los Ángeles</a></b> (LAX) tras haber participar en un concurso de una radio local. <i>“Obviamente, dije sí de forma enfática. El video se filmó durante la noche del 1 al 2 de abril. Tenía 17 y todavía iba a la secundaria”</i>, agregó en una publicación de Instagram en la que a pedido del público ofreció varios detalles de su <b><a href="https://mag.elcomercio.pe/historias/lizzy-evans-le-dijeron-que-el-dolor-que-sentia-era-por-menopausia-precoz-y-murio-de-cancer-tendencias-redes-sociales-gales-reino-unido-nnda-nnrt-noticia/">historia</a></b> que se hizo <b><a href="https://mag.elcomercio.pe/virales/video-viral-un-jubilado-guarda-mas-de-tres-toneladas-de-monedas-y-se-niega-a-cambiarlas-twitter-tendencias-redes-sociales-segovia-espana-nnda-nnrt-noticia/">viral</a></b>.
@devondanielsauthor / Instagram
Su participación fue por un golpe de suerte

Daniels contó que le ofrecieron a ella y una amiga la oportunidad de formar parte como extra de la grabación de un videoclip a realizarse al día siguiente en un hangar cerca al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) tras haber participar en un concurso de una radio local. “Obviamente, dije sí de forma enfática. El video se filmó durante la noche del 1 al 2 de abril. Tenía 17 y todavía iba a la secundaria”, agregó en una publicación de Instagram en la que a pedido del público ofreció varios detalles de su historia que se hizo viral.

6 de 10
Revelaciones como que en realidad era <i>“más fanática de <b><a href="https://es.wikipedia.org/wiki/NSYNC" target="_blank">NSYNC</a></b> que de <b><a href="https://mag.elcomercio.pe/listas/backstreet-boys-10-canciones-adolescente-anos-90-quiere-escuchar-vina-mar-video-boy-band-youtube-viral-nnda-nnrt-noticia-612308-noticia/">Backstreet Boys</a></b>”</i>, que <i>“la parte de las ‘chicas gritonas’ fue filmada en el hangar vacío (como se puede ver en las fotos, el avión en realidad no decía <b><a href="https://mag.elcomercio.pe/virales/youtube-video-viral-jovenes-ebriedad-entonan-cancion-backstreet-boys-tendencia-yt-yutube-nnda-nnrt-noticia-604259-noticia/">'Backstreet Boys'</a></b> que fue añadido después)”</i>, que les pidieron que <i>“nos juntáramos, nos entregaron carteles y flores (que nosotras no trajimos) y nos dijeron que actuáramos emocionadas/gritando, etc (algo que obviamente no fue muy difícil de pedirle a un grupo de adolescentes histéricas)”</i>, fueron algunas de las que mencionó.
@devondanielsauthor / Instagram
Lo mejor está en los detalles

Revelaciones como que en realidad era “más fanática de NSYNC que de Backstreet Boys, que “la parte de las ‘chicas gritonas’ fue filmada en el hangar vacío (como se puede ver en las fotos, el avión en realidad no decía 'Backstreet Boys' que fue añadido después)”, que les pidieron que “nos juntáramos, nos entregaron carteles y flores (que nosotras no trajimos) y nos dijeron que actuáramos emocionadas/gritando, etc (algo que obviamente no fue muy difícil de pedirle a un grupo de adolescentes histéricas)”, fueron algunas de las que mencionó.

7 de 10
<i>“Nos pusieron la canción varias veces mientras los chicos hacían como que caminaban/bailaban en círculos, estrechando nuestras manos, etc. Todos supimos de inmediato que el tema iba a ser un éxito, ya que empezamos a cantarla después de haberla escucha una vez. Aún creo que es la canción es la más pegajosa de todos los tiempos”</i>, agregó <b>Devon Daniels</b>, al tiempo que precisó que otras partes del videoclip sí se filmaron en la terminal internacional Tom Bradley del LAX.
@devondanielsauthor / Instagram
Secretos del rodaje de ‘I Want It That Way’

“Nos pusieron la canción varias veces mientras los chicos hacían como que caminaban/bailaban en círculos, estrechando nuestras manos, etc. Todos supimos de inmediato que el tema iba a ser un éxito, ya que empezamos a cantarla después de haberla escucha una vez. Aún creo que es la canción es la más pegajosa de todos los tiempos”, agregó Devon Daniels, al tiempo que precisó que otras partes del videoclip sí se filmaron en la terminal internacional Tom Bradley del LAX.

8 de 10
<i>“Grabamos la escena de exteriores (en la que caminan en cámara lenta), nos subimos a escaleras mecánicas para tomas de relleno (se pueden ver nuestro calzado), caminamos por todas partes del terminal y después, superpusieron a los BSB bailando partes de la canción (me puedes ver en el fondo de estas partes porque estoy carbando una tabla de surf)”</i>, añadió, precisando que hizo varias amigas en la filmación con las que intercambió por correspondencia fotos de su experiencia, algo muy común en los noventa.
@devondanielsauthor / Instagram
Más secretos del icónico videoclip

“Grabamos la escena de exteriores (en la que caminan en cámara lenta), nos subimos a escaleras mecánicas para tomas de relleno (se pueden ver nuestro calzado), caminamos por todas partes del terminal y después, superpusieron a los BSB bailando partes de la canción (me puedes ver en el fondo de estas partes porque estoy carbando una tabla de surf)”, añadió, precisando que hizo varias amigas en la filmación con las que intercambió por correspondencia fotos de su experiencia, algo muy común en los noventa.

9 de 10
<i>“El video se estrenó un mes después en el programa <b><a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Total_Request_Live" target="_blank">TRL</a></b> el 5 de mayo de 1999. Mi amiga @kirkir822 organizó una fiesta y cuando nos vimos en la pantalla, gritamos y gritamos. Recibí una llamada de cada persona que conocía; mis padres tuvieron que descolgar el teléfono por semanas”</i>, resumió sobre el <i>“mágico recuerdo”</i> (que a su vez es <i>“evidencia irrefutable”</i> para sus hijos de que alguna vez fue </i>“genial”</i>) que guarda “en un lugar muy especial” de su corazón y que a menudo bromea que sus 15 minutos de fama han durado 22 años.
@devondanielsauthor / Instagram
El esperado día del estreno

“El video se estrenó un mes después en el programa TRL el 5 de mayo de 1999. Mi amiga @kirkir822 organizó una fiesta y cuando nos vimos en la pantalla, gritamos y gritamos. Recibí una llamada de cada persona que conocía; mis padres tuvieron que descolgar el teléfono por semanas”, resumió sobre el “mágico recuerdo” (que a su vez es “evidencia irrefutable” para sus hijos de que alguna vez fue “genial”) que guarda “en un lugar muy especial” de su corazón y que a menudo bromea que sus 15 minutos de fama han durado 22 años.

10 de 10
<i>“Cada vez que la canción suena en un comercial del Super Bowl, en Jimmy Fallon, en aquella escena con Andy Samberg en Brooklyn Nine-Nine, me etiquetan en publicaciones y me da mucha alegría”</i>, finalizó compartiendo una anécdota de su encuentro años después con <b><a href="https://es.wikipedia.org/wiki/AJ_McLean" target="_blank">AJ McLean</a></b>
 en un local de Los Ángeles donde le dijo que había participado en el videoclip y le dio las gracias por tan increíble experiencia. <i>“Fue tan amable y agradecido que lo busqué”</i>, acotó sobre aquel encuentro con uno de sus artistas favoritos.
@devondanielsauthor / Instagram
Quince minutos de fama inacabables

“Cada vez que la canción suena en un comercial del Super Bowl, en Jimmy Fallon, en aquella escena con Andy Samberg en Brooklyn Nine-Nine, me etiquetan en publicaciones y me da mucha alegría”, finalizó compartiendo una anécdota de su encuentro años después con AJ McLean en un local de Los Ángeles donde le dijo que había participado en el videoclip y le dio las gracias por tan increíble experiencia. “Fue tan amable y agradecido que lo busqué”, acotó sobre aquel encuentro con uno de sus artistas favoritos.


Contenido Sugerido

Contenido GEC