Un hombre guarda más de un millón de pesetas en monedas y no quiere cambiarlas. (Foto: Referencial / Pixabay)
Un hombre guarda más de un millón de pesetas en monedas y no quiere cambiarlas. (Foto: Referencial / Pixabay)

El adagio “guardar el dinero bajo el colchón” cobró un nuevo significado tras el caso de un jubilado de Segovia, , que se volvió tendencia en más de una red social por poseer más de un millón de pesetas en monedas, dinero que obtuvo en su mayoría de las propinas que recibía de los clientes del bar que solía atender.

“Me han ofrecido hasta 40.000 y 50.000 euros por llevarse todas las monedas que tengo guardadas, pero siempre he dicho que no porque vale más el orgullo”, dijo Camilo en conversación con el medio local Telemadrid. El hombre asegura que lleva coleccionando las monedas desde hace más de cincuenta años.

Se dio a conocer que, en total, las monedas pesan más de tres toneladas, lo que dificulta el traslado desde el bar hasta su domicilio. “Necesitamos dos coches grandes para poder traerlas”, agrega el jubilado.

MÁS INFORMACIÓN: “Perdón, es hermosa”: su perrita fue robada y días después se la devuelven ofreciéndole disculpas

Según el valor del Banco de España, la cantidad que guarda Camilo equivale a unos 6 mil euros.

Desde el año 2002, los países de la Unión Europea utilizan el euro como moneda única. El gobierno de España instauró un plazo para efectuar el cambio de las pesetas, dando como junio de 2021 el último mes en que se puede llevar a cabo esta operación; sin embargo, este no parece ser el caso de Camilo que se niega rotundamente a alejarse de su dinero.

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS