En esta imagen se aprecia una captura del video viral de un padre y su hijo en un concierto de Coldplay. (Foto: @thehughjackman / Instagram)
En esta imagen se aprecia una captura del video viral de un padre y su hijo en un concierto de Coldplay. (Foto: @thehughjackman / Instagram)

Hace más de cinco años se hizo muy popular un en Internet, donde un padre y su pequeño hijo son protagonistas de una escena conmovedora disfrutando durante un concierto de Coldplay. Hace poco, el actor Hugh Jackman, conocido por su interpretación de Wolwerine, compartió las imágenes en , haciendo que la escena nuevamente conmoviera a millones de usuarios.

Para empezar, te presentaremos a los protagonistas. El menor que aparece en el video es Huillo, un niño mexicano con autismo. Su progenitor, en tanto, se llama Luis, quien con la cámara de su celular grabó la reacción que ambos tuvieron mientras escuchaban ‘Fix You’, una de las canciones más populares del grupo liderado por Chris Martin.

El vocalista de Coldplay llegó a ver el video

La escena emocionó a muchos usuarios y acabó volviéndose viral en varias redes sociales. Debido al revuelo que generó, llegó a ser vista por el propio vocalista de Coldplay, quien después invitó al pequeño y a su padre a otro concierto para poder conocerlos en persona, de acuerdo a información brindada por la revista . Es así como el artista internacional se enteró que Huillo también era un músico, pero en ciernes.

El pequeño, siempre según la citada fuente, fue diagnosticado de autismo cuando apenas tenía 4 años de edad. Sus padres, con ayuda de profesionales, notaron que la música era la herramienta perfecta para que él pueda comunicarse. Como Luis, progenitor del menor, también es un amante de la música, la afición del niño fue creciendo hasta convertirse en un oficio.

A muy temprana edad, Huillo comenzó a crear sus propios temas, que llegó a difundir en las redes sociales. Chris Martin, durante todo ese camino, le brindó apoyo. Incluso ha compartido escenario con él en muchas oportunidades.

Hugh Jackman, al compartir el video en Instagram, hizo posible que muchas personas sepan que el pequeño ahora se dedica bastante a la música y ha mejorado sus habilidades para comunicarse. “El amor entre un padre y un hijo. Y el poder de la música para TODOS”, colocó el actor en la descripción de su publicación.

¿Por qué es conocido Coldplay?

Coldplay es una de las bandas más exitosas del siglo XXI, vendiendo más de 90 millones de discos en todo el mundo. La banda también es conocida por sencillos exitosos, que incluyen “Speed of Sound” y las dos canciones ganadoras del premio Grammy, “Clocks” y su sencillo de 2008 “Viva la Vida” (Canción del año de 2008), detalla el sitio .

¿Por qué Coldplay es tan popular?

Con un experimentalismo que contrasta con su éxito, Coldplay siempre ha estado dispuesto a adaptar sus sonidos para incorporar dance-pop, así como folk acústico y la iglesia principal de la “música mundial”, señala el sitio .

¿Cómo se describiría la música de Coldplay?

Los críticos describen la música de Coldplay como influenciada por varios músicos actuales y pasados. También admiten que las composiciones del grupo pasaron de una fase meditativa y emocional al art rock -con acentos de música clásica y jazz- pasando por una fase de “rock alternativo”.

¿Por qué Coldplay se llama Coldplay?

Chris Martin y sus compañeros, originalmente llamados Starfish, eran amigos de una banda llamada Coldplay. Cuando esa banda renunció al nombre, Starfish preguntó si podían usarlo. El Coldplay original tomó el nombre de un libro de poesía, señala la revista .

¿A BTS le gusta Coldplay?

De acuerdo al portal , en un documental reciente, los miembros de BTS y Coldplay expresaron admiración mutua y hablaron sobre la motivación detrás de su canción “My Universe”. Los fanáticos de BTS y Coldplay estaban de enhorabuena cuando las dos populares bandas colaboraron para su canción coreana-inglesa, “My Universe”.

¿Qué es un video viral?

Un es un clip que se vuelve popular luego de que varias personas lo comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .


Síguenos en nuestras redes sociales: