Cuando el escándalo llegó a los medios de comunicación todos los supermercados británicos anularon los canjes de cupones. (Foto: AFP)
Cuando el escándalo llegó a los medios de comunicación todos los supermercados británicos anularon los canjes de cupones. (Foto: AFP)

En el , un supermercado viene sufriendo incontables pérdidas económicas debido a una estafa que se ha vuelto a través de , de la cual muchos consumidores se han colgado para poder adquirir productos sin pagar un solo dólar y cuya viene causando tremendo revuelo entre los usuarios de esta .

La “estafa de los cupones”

Tesco es el establecimiento en cuestión y se vio forzado a tomar duras medidas una vez que en la plataforma china llegara a millones la llamada “estafa de cupones”, mediante la cual las personas pueden sacar bolsas de caramelos sin pagar, absolutamente, nada por ellos.

En TikTok se hizo conocida como el “Método Tesco”, en la cual se usa un cupón (de 1.19 dólares) al pasar por las cajas de autoservicio para llevar a casa dulces gratis. Este vale, originalmente, fue creado como un gesto de buena voluntad a un cliente de parte del fabricante luego que este se quejara.

@wk.getrich snap- wkofficial get involved 🫡 #tesco #fyp #trending #FilmTeyvatIslands #foryou #viral #ITriedItIPrimedIt ♬ original sound - DJ Wintz

“La mayor estafa de cupones en el Reino Unido”

Una vez hecho viral, fueron miles las personas que, francamente, abusaron de esto, al punto que se grababan llevando a sus casas carritos o canastas llenas de dulces por los cuales no gastaron ni un centavo, hasta que la empresa se dio cuenta de esto tomando la decisión de cerrar los puntos de venta de autoservicio en todo el Reino Unido para evitar mayores pérdidas monetarias.

El accionar de Tesco fue seguido por otros supermercados, quienes prohibieron la circulación y canje de cupones. El escándalo que se creo fue tal que el suceso llegó a ser catalogado como la “mayor estafa de fraude de cupones jamás ocurrida en el Reino Unido por Holly Smith, la denominada “reina de los cupones”.

En su canal de TikTok expuso: “el cupón que todo el mundo está usando se entregó, originalmente, a alguien que envió un correo electrónico al fabricante con una queja y, como gesto de buena voluntad, el fabricante les envió este cupón de descuento de 1.19 dólares. Esto nunca tuvo la intención de compartirse públicamente porque es exclusivo de esa persona”.

@hollyvlogsofficial #stitch with @mik3yr ♬ original sound - Holly Vlogs

Smith detalla que hubo un error en el código de barras en el cupón, por lo que permite que se use casi ilimitadamente en supermercados, pero un segundo código utilizado por el fabricante permite saber cuántas veces se puede el destinatario lo puede reclamar.

“Estafadores” enfrentan acciones legales

“Al final del día, cuando Tesco envíe todos los cupones al fabricante para recuperar 1.19 dólares por cada bolsa comprada, el fabricante escaneará este código de barras. Si esto ya se ha usado una vez, el fabricante no pagará más. Entonces, todas esas bolsas de dulces que ves que la gente compra, Tesco solo recibió 1.19 dólares. Por eso es que han perdido cientos de miles de libras (moneda británica)”.

De hecho, este asunto también se hizo conocido gracias a que no pocos usuarios de TikTok hicieron videos mientras aplican esta estafa, como el caso de un hombre que obtuvo 35 dólares en Skittles y Maaltesers gratis. Este tipo de cintas ha servido para que más de uno sea identificado y estén enfrentando acciones legales.

@abdullahi.jz #fyp #viral ♬ original sound - .

Otro usuario relató que la policía llegó a su casa tras aplicar en redes sociales el “método Tesco”, tras lo cual fue multado con 477 dólares, pero otros se han mostrado duramente críticos con el supermercado: “Estoy luchando por sentir pena por Tesco como empresa multimillonaria que paga centavos a los trabajadores”.


Síguenos en nuestras redes sociales: